miércoles, 30 de noviembre de 2011

Si te amo..no puedo negarlo..

Ni crean que soy poeta, solo son frases de la necesidad de verla, de la falta que me hace, de que ojala pronto este a mi lado , de la falta de aire si no esta, de una brutal necesidad de sacarme del pecho la opresion que siento al seguir durmiendo solo. Mas que poesia , necesidad diria yo....
Esta es para ti y por ti...
Te amo por lo que soy cuando estoy contigo.
Te amo por que sabes como me siento
Te amo por que  tus ojos pueden verme por dentro
Te amo por la música que sale de tu boca cuando me hablas
Te amo por que me siento seguro en tus brazos, no son muy grandes, ni son muy fuertes, pero son infinitos alrededor de mi cuerpo
Te amo por tus locos inventos que me demuestran que me amas
Te amo por la bellas frases que inventas y que llenan cada espacio de mi ser
Te amo por que eres una artista, y una sinfonía eterna de maravillas salen de tus manos  en cada cosa que haces  que se vuelve  mágica y eterna
Te amo por que a la distancia siempre sabes que te necesito , y encuentras un resquicio entre mi puerta y mi corazón para no me dejarme solo
Te amo por que tu boca suspira mi nombre entre alientos interminables llenos de locura
Te amo por que detienes el tiempo en tus manos, lo haces eterno cuando estoy a tu lado
Te amo por tu risa , por ese susurro infinito y exquisito que sale de tu pecho
Te amo por tu inocencia, pura, apacible , inquebrantable
Te amo por los detalles, por que hiciste al mundo a mi media en un abrir y cerrar de ojos y ahora puedo vivir en el
Te amo por tu locura
Te amo por los recuerdos
Te amo por lo que somos
Te amo por tu paciencia
Te amo por que deje ser un fenómeno raro y solitario y me convertí en tu mitad
Te amo por que serás la mama de Samantha
Te amo por que serás la mama de Sebastian
Te amo por que entre tus brazos encontré el calor que buscaba
Te amo para siempre
Te amo y te necesito
Te amo y te bendigo
Cuak……Cuakitos…mies de ellos…No ves... Que te necesito?

martes, 29 de noviembre de 2011

Manual de como darle sentido a tu vida (Parte 2)...lee la parte uno antes de esta...Ok!!!


Continuacion.....
Y solamente estas tu contigo , quien realmente decide? Tu estas ahí, pero dejas ¿que el pasado decida? ¿dejas que esa enorme cicatriz sangrante decida?
En otras palabras tu nuevos caminos, tus nuevas esperanzas ¿Están basadas en dolor, en tristeza, en soledad, en desesperanza? Oye….carajo …realmente la tienes fea…
No quiero decirte que no debes aprender de lo que paso, aprende de tus errores pero debes construir tu futuro sobre esperanzas , sobre amor, sobre alegría , sobre pasiones, sobre ilusiones , sobre sueños, sobre ideales….
Y para poder construir tu futuro debes pararte y mirar de frente al pasado, verlo a los ojos decirle, BASTA, SUFICIENTE, no mas, hasta hoy me torturas. Ya no mas…
No podemos vivir tomando decisiones en nuestra vida por el dolor que alguien me causo, por un fracaso o por no tuve valor para algo en un momento determinando, no puedo tomar las decisiones que van a afectar mi futuro pensado en algo que  antes no logre hacer.
Tienes entender que no se puede vivir de fracasos, por que si haces eso , vas a seguir fracasando, no puedes tomar tus decisiones basándote en todo lo malo que te paso por que simplemente vas a seguir estando mal.
Es en ese momento, en ese lugar donde se es valiente. Ahí es cuando le declaramos la guerra al fracaso y decidimos que esto no me pasa mas. Que de fracasado YO NO TENGO UN PELO!!!, QUE DE INUTIL NO TENGO UNA PIZCA!! y que nunca mas voy a volver a fracasar. Ahí es donde nos armamos de valor y vencemos al miedo y entonces pasa…y te das cuenta que el camino esta claro, que paso la tormenta, que volvió a salir el sol. Te da cuenta de que cualquier decisión que tomes después de vencer tus miedos es correcta.
Lo importante es que pase lo que pase, lo logre, falles de nuevo, triunfes o tengas que volver a empezar, fuiste TU , el que tomo la decisión . No tomaste la decisión pensado en aquel chico de quinto grado que te decía tonto o tonta, que no tomaste tu decisión basándote en aquella parte de tu pasado que te torturaba, no tomaste la decisión en aquel hombre o mujer que te fallo.
Las fuerzas para seguir las sacas de ti mismo, de tu alma, de tu corazón, de ahí salen la fuerzas para salir adelante en la vida.
Dentro de tu cabeza no hay nadie mas que tu, ahí estas solito!!!!! Y no pongas limite a tus sueños. Tu eres capaz de hacer cada cosa que te propongas. Esa vocecita por dentro que te repite, ella no va a volver, no vas poder dejar de beber, eres un haragán jamás vas a pasar la universidad, ni lo sueñes jamás te va a querer nadie, esta muy viejo para hacer eso….
ESA MALDITA VOCESITA PUEDE IRSE MUCHISIMO A LA CHINGADA!!!!!
 Yo soy lo que yo quiera ser, yo soy el superman de mi cuento, soy el san Nicolás de mi navidad, soy el príncipe que rescata a la princesa, Soy TODO LO QUE YO QUIERA SER… Sabes que vocecita, hace las maletas, empaca y te largas hoy mismo. En mi vida mando YO!!! 

Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

lunes, 28 de noviembre de 2011

Manual de como darle sentido a tu vida


Manual de cómo darle sentido a tu vida (Primera Parte) . Saben siempre he querido encontrarme con un libro así, ir a una librería y simplemente leer un libro para darle sentido a mi vida. Guau……que fácil no.  La verdad yo sé que no hay un libro para eso, a la vida se le da sentido viviendo, aprendiendo , sufriendo , riendo , llorando , cantando, lavando platos, acariciando al perro, besando, cambiado pañales, pidiendo perdón, llevando luto, volando barriletes, comprometiéndose y mil cosas mas……..
Ahora lamentablemente muchas personas si buscan eso, pasa su vida tratando de encontrar algo que les diga cómo darle sentido a sus vidas en lugar de ellos darle sentido a las mismas….Por Dios… ¿en serio? ¿Creen que es así de fácil? ¿Un libro y ya todo solucionado???
Esto de darle sentido a la vida de uno no es fácil, es que todos estamos medio aturdidos o como dice mi pastor “Arruinaditos por dentro”. Algo en algún momento de nuestras vida nos movió a ser lo que somos, algo en algún momento nos marcó a todos, así que realmente si nos vemos por dentro no somos más que un montón de cicatrices , algunas totalmente sanadas , algunas tan grandes que todavía sangran y otras que realmente nos están matando. Pero….al final ¿Esto tiene solución?  No sería de los más maravilloso simplemente ir a una librería (de las pocas de existen en el país y ¿encontrar ese libro?)
Eso sí tristemente ese libro más bien tendría que venir acompañado de algo así como una enciclopedia por lo cual debería cambiarle el nombre a las reflexión de hoy a el siguiente :
Enciclopedia de cómo darle sentido a tu vida (Tomo I)
Auch….realmente me imagino los títulos de los tomos, como olvidar ese pasado que te duele , como perdonarte por tus errores imperdonables, como olvidar al amor de tu vida, tres pasos fáciles para pedir perdón, como regresar el tiempo, quien me robo la inocencia, como recuperar a mis hijos de las garras del Facebook, perdonar (mito o realidad)…u otro par de tomos que por respeto a ustedes y dolor en mi alma prefiero no escribir.
La vida mis amigos es dura, pero no podemos pasar la vida lamentándonos de que lo es, esto depende de nosotros por duro que esto suene , las cosas mas importantes de la vida son las decisiones que nosotros en solitario tenemos que tomar , así como los triunfos o los fracasos son casi siempre en solitario.  Es imposible pasar la vida tratando de explicar que fue mal, o porque estoy tan mal , o leyendo libros de automotivación (los que llamo Antidepresivos Escritos),  o buscando nuestra corta y efímera existencia pidiendo consejo a Psicólogos o Psiquiatras de para donde puedo llevar mi vida, de cual es camino a seguir de porque estoy acá….. No con esto resta valor a estas profesiones, sin ellos más los problemas yo creo que habríamos vuelto a la edad de hierro…..
Nadie ni nada te va a dar la fuerza para que logres cosas que solo tú puedes lograr, ciertas cosas pueden inspirarte, una frase, una experiencia , un lugar , una persona , pero ninguna de estas cosas va a lograr que hagas lo que tengas que hacer, ni tampoco te van a dar fuerza, ni valor…..
Debes entender esto, en tu cabeza, dentro de tus pensamientos , tus experiencias , tus recuerdos, tu ideas, tus miedos, tus  amores, tu pasiones, tus placeres, tus metas, tus esperanzas solamente estas tú y nadie más que tú.
Y solamente estas tu contigo , ¿quien realmente decide? ¿Tu estas ahi, pero dejas que el pasado decida? ¿dejas que esa enorme cicatriz sangrante decida?

Continuara.......

Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

sábado, 26 de noviembre de 2011

Lo que he aprendido....


Antes creía en San Nicolás, de hecho mi madre y mis tíos se esforzaron mucho por que yo mantuviera esa ilusión. Recuerdo un dia que apareció una hermosa bicicleta en mi garaje, verde y de la mejor marca posible , yo tenia una Bicicleta Chopper era una maravilla , me dijeron la acaba de venir a dejar San Nicolás, no lo viste, y yo como loco corrí alrededor de la casa buscándolo, mi tío me dijo , acaba de salir que raro que no te lo encontrases.
Antes creía que la luna era de queso, también cuando me daban mi merienda yo cantaba con mi abuela , Luna, luna dame pan pal perrito capitán…. También mi tío era un gigante invencible, que nadie podía con el , era mi héroe , recuerdo que me acostaba en su cama y le preguntaba ¿Tío y cuando de tengas tus hijitos me vas a seguir queriendo?
Antes la navidad era maravillosa, mis primos de San Pedro venia acá o en navidad o en fin de año o nosotros nos íbamos para allá . Era un tiempo increíble, pasaba con ellos , los disfrutaba, tirabamos cohetes, con mis primas , pasábamos juntos , nada importaba solo esta juntos y ser felices.
Antes jugaba frente a mi casa, jugábamos todos los de la cuadra, chimini cuarta, escondite, la pradera…”Lobo que estas haciendo ahí” , jugábamos a los cantaritos,  landa pelota….Antes al salir del estadio mi tío me llevaba a un puesto de un señor en el mercado , con revolvía el sirope de las nieves con leche y hielo, y hacia un batido espectacular.
Ahora , he aprendido otras cosas. He aprendido que el amor duele , que las esperanzas son pocas y que la vida te cobra lo que hiciste o lo que dejaste de hacer. También he aprendido que en mi país , miles de niños no solamente no creen en San Nicolás por que trabajan todos los días, y no tiene tiempo para eso  o tiene que hacer las cosa mas inhumanas para poder llevarse un bocado a la boca, se prostituyen, piden en los semáforos, roban simplemente para sobrevivir.
Aprendí que la vida vale lo que vale un celular, que cualquier desalmando te quita la vida por que no te apurastes a darle el celular o que si tu celular es demasiado barato tambien te quita la vida.
Aprendí que ahora todos vivimos nuestras propias vidas, no solamente no nos vemos en navidad , ahora no nos vemos en ninguna fecha , la vida se mueve tan rápido, el mundo no te deja respirar y te asfixia  , no tienes  tiempo ni de comer, no te da tiempo de dormir ,muchísimo menos te va a dar tiempo de irte a celebrar con tu familia , antes no celebrar era imperdonable ahora hacerlo es un milagro.
Aprendí que ser feliz es casi imposible , que el amor es una serie espantosa de caminos y que a veces sin importar lo que haga, o como lo hagas, sin importar el camino que tomes nunca va a terminar siendo feliz. Terminamos siempre a medio vivir, sobreviviendo , deprimidos , abrumados, cansados , deseando las vacaciones para dormir no para estar en familia.
 PIENSA!!!!! Tu determinas el curso de tu vida, tu le das valor a las cosas , tu nadie mas que tu decide que es importante, vuelve a tu familia, vuelve a jugar  , respira deja de comer en el asiento de tu carro, se tu el San Nicolás de algún niño , vuelve a tu pareja , escríbele mil cartas , dile lo que siente y cuando la amas. Llama a los primos, invítalos a un café….., tomate de las manos de tu familia y bendice los alimentos, todos juntos como antes.
Respira profundo, ve la luna ¿Viste que hermosa esta? Deja que el mundo siga…deja que se vaya….No desees volver el tiempo atrás, has de este tiempo lo que antes fue. Tomate ese cafecito viendo a los ojos de los que amas con esa semita y da gracias….. 
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

jueves, 24 de noviembre de 2011

“Vea no me los encuentre en una oscurana POR QUE GUENO”

Es cierto, no aguantamos la delincuencia, es verdad estamos llenos de políticos y policías corruptos, ni crean que les va a durar toda la vida , nosotros estamos estudiando , nos estamos alistando , en las universidades, en los colegios.  A CADA CHANCHO LE LLEGA SU NAVIDAD..mejor pónganse pianito por que en cuanto estemos listos solo mamo les vamos a recetar Narcos
Es verdad cada cosa esta mas cara, la vida es mas complicada, nos asaltan todos los días, muy pocos de los nuestros comen los tres tiempos, nos cuesta estudiar. Hoy hace huelga uno , mañana otro, el trafico te mata, el desempleo te mata, la necesidad te mata..
Pero acá seguimos, ridículos ignorantes policías corruptos que ¿creen que nos van a derrotar? Este pueblo esta forjado de sangre de indios bravos y valientes , sepan  esto ustedes puñado de pelafustanes corruptos que NO NOS VAN A DOBLEGAR. Nosotros tenemos adentro sangre de héroes, sangre de valientes , somos hijos  dignos de Morazán , de Cabanas , de Lempira , De Copan Galel ….
De donde sacaron la idea que un pandilla de corruptos drogadictos políticos nos iban a sacar carrera? …y ándense ya con cuidadito,  en este país todavía habemos hijos llenos de honor y gallardía que amamos a Honduras.  Ni nos pudieron sacar carrera y nos pudieron botar Asaltatapias…Robagallinas..
Sepan esto malandros , Doña María todos los días va a seguir vendiendo tamales, y así  va a  criar a sus hijos y van a ser HONESTOS no como ustedes.  Aun sin importar que un grupo de ustedes LADRONES, le vayan a quita el dinerito con su impuesto de guerra COBARDES, como se les ocurre robarles a sus hermanos PATANES!!!!  Como le roban a su sangre , no ven que somos los mismos?
Entienda esto políticos ladrones, Manuelito va seguir yendo a la escuela, así descalzo , aunque camine 5 kilómetros para llegar, y va estudiar , va a ser abogado y los a meter presos ladrones o es que ustedes pensaron que todo se iba a olvidar?
Martha que es madre soltera por que un asesino sin alma le mato a su esposo por robarle un celular de 100 pesos no va dejar de estudiar, ni de mantener a sus hijos , ella no se va rendir por que por dentro tiene un fuego, una fuerza, una garra , un corazón que SOLO NOSOTROS TENEMOS.
Quien les dijo que les teníamos miedo? estas ratas corruptas del crimen organizado que no se aprendieron el Himno…Por guardar ese emblema divino, marcharemos o patria a la muerte, generosa será nuestra suerte si morimos pensando en tu amor….y al final Dice, Seraannnnn muchos , Honduras tus Muertos Pero todos caerán con Honor!!! Cada uno que nos maten , cien nos levantamos en su honor.
Acá no se deja de vender mondongo los domingos , no dejamos de ir a la molienda, no dejamos de dar clases, acá seguimos desayunando baleadas auque sea parados en la calle, levantándonos tempranito para atender la milpa, ir a la escuela, ir a la iglesia. Acá seguimos de pie ,sembrado maiz, sembrado frijoles y café, sembrando esperanzas y amor,  ni se crean que nos van a derrotar, ni se crean que nos les va a llegar su  hora de pagar .
Ya esta merito el dia que los pongamos en su lugar, que los pongamos ticaman a TODOS USTEDES , RATAS , DELINCUENTES … Jamas crean quen nos quitaron el pais, aca NO SE RINDE NADIE.  En palabras del héroe patrio Frijol el Terrible.
“Vea no me los encuentre en una oscurana POR QUE GUENO”

Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Todavia es tiempo

Recibí la llamada cuando menos lo esperaba (uno jamás espera una llamada con malas noticias y menos de alguien que uno ama). Al colgar esa sensación de que tienes mil sentimientos apretujados en el pecho, sentimientos que se aglutinan por salir de alguna manera, es como si enterraran un puño en el pecho de uno y le apretasen por dentro. Las manos se ponen frías, la respiración entrecortada, el alma duele , los ojos se mojan, la frente se acorta. Tienes miedo , simplemente tienes miedo….


Casi nunca pensamos en que no somos permanentes en este mundo, a pesar de que todos damos por sentado que algún dia vamos a partir de este mundo no solo no estamos listos para no irnos, estamos mucho menos listos para que uno de los que amamos se nos vaya. La idea de no volverlo a ver, la necesidad de no sufrir, la angustia de que nos diga que todo ya esta bien, que vamos a volver a casa, que vamos a tener otra oportunidad de hacer cosas que hasta ese dia no hacíamos. Como me dijo mi amiga Ale “Creemos que todo va a seguir un orden cronológico”. Que todavía no es tiempo, que el tiempo fue demasiado corto, que no es justo , que no ahora, que no puede estar pasando esto!!! No a mi…por que a mi…!!!


He perdido muchos seres amados y me he dado cuenta de que voy a perder mas, tampoco puedo decir “toda esta gran experiencias que tengo “ por que no soy tan viejo, tampoco soy tan joven….estoy camuliano dirían en el pueblo. Pero en este mediano andar me he dado cuenta de que cuanto esto pasa, una de las cosas que mas pasa es no encontrar segundas oportunidades.


Le hubiera dicho que lo amaba, lo ultimo que hice fue insultarlo, se fue y no le pedí perdón, no quiero que te vayas te necesito, teníamos tantos planes juntos, eras todo para mi, saliste enojado y no me distes un beso, no me pude despedir , no te pude decir adiós……


¿Ves?   ¿Entiendes?


Si todavía tienes a esa personas a tu lado, es hora de comenzar a darte cuenta de que no estará ahí para siempre. Hoy es dia de comenzar a  hacer todas las cosas que después no tendrás tiempo de hacer. Hoy es el de dia saldar esa deuda con la vida, hoy es el dia de ir a pedir perdón, de dar un fuerte abrazo, de dar un apasionado beso, de estrechar la mano , de alzar en brazos , de nacer de nuevo, de aprovechar el tiempo , de chinear y arrullar,  de ver crecer la esperanza, de reír, de llorar , de cantar , de levantar la manos al cielo y ver la luna fundido en abrazo de los que amas, de alabar a Dios.


Todavía es tiempo de volver, todavía es tiempo de perdonar , todavía es tiempo de pedir perdón , todavía es tiempo de ser perdonado , todavía es tiempo susurrar al oído cosas bellas, de comprarle flores , de llevar a comer mondongo el domingo, de ir al estadio, de hacerle la cenita , de tomar café con leche …de ir a playa…de llevarle serenata ,de hacerlo sonreír, de ir a comerse una charamusca, de llorar en ese hombro, de amanecer en sus brazos. de grita a viva voz  TE AMO!! CARAJO CUANTO TE AMO!!!...


No….no .. no alto… no es por celular…los abrazos , los besos , las caricias , las miradas , el cafecito, el amor, no se mandan por celular…se dan en persona. QUE ESPERAS POR DIOS!!!! HAZLO YA!!!


Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

martes, 22 de noviembre de 2011

A quien le creiste?

Un dia sentado debajo de un enorme árbol de hule me di cuenta extasiado de la belleza del árbol. El como todo árbol de hule decente crecía en todas las direcciones. Las ramas altas hermosas , tantas y tan frondosas como tres pisos de altura , la raíces unas sobre otras se entrelazaban en un embrollo maravilloso y sin fin. Una parte crecía por allá, una parte crecía por acá . Así que sentado debajo de sus enormes ramas me decidí preguntarle al árbol..”Por que eres tan grande” y el me respondió “Por que nadie me dijo que dejara de crecer”……


Ningún árbol del mundo tiene el sentido de mortalidad que nosotros tenemos, ellos no piensan en que en cierta cantidad de tiempo van a morir, así que no se preocupan por su mortalidad. Tampoco tienen el sentido de pertenencia que nosotros tenemos , siendo un árbol no se adapta los parámetros de su sociedad para sentirse parte de la misma. Bueno …es que el árbol es un árbol…y punto…


El árbol no trata un dia de cambiar sus ramas para estar a la moda, (supongo los árboles no tienen revistas “Vanidades Arbóreas”) donde vean como deben ser los árboles y como deberían verse los árboles para estar a la moda. Como deben de colocar sus ramas o cuantas hojas deben de tener y de que color


Toma un momento para pensar en esto…quien eres tu?


Si tu respuesta es simplemente tu nombre  creo que estamos metidos en serios problemas,


Es triste y lamentable encontrarse personas que simplemente no tienen ni la menor idea de quienes son en esta vida. Jóvenes que solo son el reflejo de la ultima película de Hollywood o el ultimo cantante . Adultos buscando desesperados en cualquier lado algo de aceptación para volverse parte de algo u otros que simplemente dejaron de buscar carecen de personalidad.
Entonces que somos…con toda propiedad puedo decir que somos experiencias o recuerdos si lo queremos llamar así. En algunos casos esas experiencias son buenas , pero lamentablemente en algunos casos no. Sea por decisiones propias , por causas familiares o cualquier causa muchas de nuestras vidas están marcadas por estas experiencias que nos hacen ahora ser como somos.


Nunca olvides, nunca te atrevas a olvidar …. creo que uno de los peores errores en la vida de la personas es tratar de olvidar, no puedes ni debes olvidar tu pasado , tu pasado debe ser la cimientos en los cuales construyes el futuro  y si tu pasado te causa dolor simplemente debes aprender de el, es duro pero perdona o perdónate y aprende de el.


Mi pregunta para todos ustedes es  ¿ A quien le creíste tu en tu vida pasada que te hizo ser como eres? A tus tontos e inmaduros compañeros de colegio que te decían gordo, tonta, fea , haragán , nunca vas a salir de pobre , nunca vas  a ser nada en la vida, debilucho…


¿A quien le creíste? Acaso eras el ultimo que escogían para jugar la potra? O eras el del grado que nunca tenia grupo para trabajar? a aquel que te dijo no queda de otra somos pobres ese es nuestro destino, o la típica frase es que nunca terminas lo que empezas…sos un fracasado.


Tu no eres feo , ni gorda, ni te vas a quedar solo, ni te vas a quedar sin estudiar, tu no vas a ser pobre siempre , ni eres un perdedor, tampoco eres ignorante  , ni tonto. Date cuenta de que tu eres lo que hoy decidas ser…ni mas ni menos.
A quien le creiste que te dijo que eras eso…da la vuelta a tu cara, mira hacia atrás al pasado  y dile a esa persona NO….YO NO SOY ESO… yo soy un quien YO decida ser…TARADO…. 


Tu vida comienza hoy…

Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

domingo, 20 de noviembre de 2011

Nunca te des por vencido!

Lo queramos o no a veces nos equivocamos, algunos pocas veces otros nos equivocamos mucho pero al final de esto se trata vivir. No soy de las personas que creen en el destino, siento que si el destino existe pues ya todo esta escrito y no somos mas que juguetes, al estar todo escrito pues sin importar las decisiones que tomemos todo estaría dicho con antelación. Yo creo que cada persona tiene el deber de escribir su propia historia y cada persona tiene derecho a escribirla como quiera. Pero lamentablemente esto muchas veces no es así, muchas de la historia que escribimos son el resultado de diferentes situaciones. Lógicamente cuando tenemos problemas pues la mayoría de nosotros siempre buscamos personas que nos “Aconsejen” o que nos digan que creen o que opinan de nuestros problemas y nosotros siempre creemos que estas personas siempre quieren lo mejor para nosotros. Pero esto no quiere decir que sean buenos consejeros, casi todas las personas se siente en la capacidad de aconsejar a alguien y lo hacen en base a sus experiencias previas, lo cual no quiere decir que el consejo que nos estén dando sea correcto o que sea lo mejor para nosotros, eso es lo que simplemente queremos creer, pero cada quien debe cometer sus propios errores , vivir su propia vida, no podemos vivir de la vida de los demás.


Cuando nos aconsejan muy pocas veces nos aconsejan que hagamos algo imposible o que hagamos algo en lo cual nos debemos comprometer con alma y corazón , que el esfuerzo sea tan grande como el sufrimiento del mismo. Muy rara vez los que no creemos consejeros somos realistas, a veces nosotros mismos no tuvimos el valor de tomar  decisiones que estuvieran ligadas al sufrimiento,  al mayor de los sufrimientos o a un gran sacrificio y es ahí…donde realmente nos equivocamos.


Primero creo que las personas deben de tener la capacidad de tomar sus propias decisiones claro que eso lo va dando la vida. Segundo  siempre somos cómodos, siempre nos acomodamos a lo mas fácil y nuestros consejos también lo son , claro en parte por que no nos gusta ver sufrir a los que queremos .


Pero es que acaso no nos damos cuenta que al hacer eso nos estamos dando por vencidos? “La frase todo lo bueno cuesta” creo que la mayoría de nosotros la hemos vivido, realmente todo lo bueno cuesta. Graduarse de la universidad es durísimo, perdonar y también pedir perdón es durísimo , volver a creer en alguien es durísimo , dejar un vicio es durísimo , comenzar esa dieta , dejar de mentir  son cosas realmente duras. Simplemente nunca , nunca , nunca te des por vencido. Cuando las cosas estén mas duras, cuando parece que no podemos caer mas bajo pues bueno…si tocamos fondo solo nos queda subir no creen?


Nunca te des por vencido , aunque te digan que estas viejo para estudiar, aunque te digan que eres pobre y te conformes con tu vida, aunque te digan que esa persona es imposible para ti , aunque te digan fracasado nunca hagas caso. Simplemente levanta la cabeza, da un paso detrás de otro y sobre todo no tengas miedo a equivocarte.  Si te equivocas hazlo en grande y aprende de tus errores pero no hagas o dejes de hacer algo por que los demás creen que es lo correcto. Deja que ellos cometan sus propios errores, las historias épicas se escriben con sudor , lagrimas y sangre.  Que al final sin importar el resultado todo estará bien , por que nunca te distes por vencido por que tuviste valor, por que creíste en ti.


Si quieres bajar de peso hazlo hoy  comienza esa dieta hoy , si quieres estudiar jamás es tarde nunca se muy viejo o muy pobre para aprender, si amas a esa persona haz las locuras mas grandes y entrégate , si debes pedir perdón hazlo ya.

¿De donde se escriben las grandes historias? ¿Que hace que las personas hagan cosas excepcionales? .Cuéntamelo tu… ¿Como lo hicisites?

Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

viernes, 18 de noviembre de 2011

El impuesto de Guerra


Tengo un amigo que por cierto hace un tiempo no veo, él tiene un taxi y a mí me robaron mi carro hace mucho.  No he comprado otro porque estoy terminando mis estudios de Postgrado y el dinero no ajusta para tanto  y pues él me lleva de un lugar a otro. Siempre conversamos y en una de las conversaciones me di cuenta hace un tiempo de lo que era el “Impuesto de Guerra” y créanme todavía sigo impresionado. Lo que pasa es que no voy a dejar de sentirme impresionado, en el momento que lo haga, algo tan brutal como eso simplemente se va convertir en algo cotidiano y eso en mi vida no pienso permitirlo. Es algo que ustedes mis estimados lectores tampoco pueden permitirlo. Hay cosas que no se deben aceptar porque si , porque después las vemos como naturales. Usted dirá que no se debe hacer tanto alboroto por algo así pero déjeme darle un ejemplo.
En la segunda guerra mundial Adolfo Hitler  hizo desaparecer a todos los Judíos de las ciudades alemanas. Poff…de un día para otro estaban en el Gueto, después los montaron en trenes luego de ver como mataban en las calles a muchos y Santa Paz…ya no están. Siempre he pensado que fue lo que esos alemanes que Vivian en sus casa (no los soldados) los habitantes comunes pensaron. Espero que simplemente no hayan pensado ahhhh esto es de lo más normal, solo aceptémoslo y sigamos con nuestras vidas. Algo parecido pasa con el impuesto de guerra. No podemos ni debemos aceptarlo, no podemos hacerlo parte de nuestra vida cotidiana y correcta. Correcto es vivir en familia, trabajar, estudiar, ser honrado, ser educado,  eso es correcto y cotidiano;  pero que nadie me salga con frases como “ Y que le vamos a hacer , lo aceptamos y ya”.
 Bueno y es que en esta país no hay Sheriff? Este es un pueblo sin ley?
Como es posible que nuestros gobernantes no le ponga punto final a esto, como es posible que no terminen con este flagelo de inmediato, o es que Señor Presidente es que usted cree que no tenemos capacidad de pensar también. Bueno de la policía ni que hablar la verdad no se sabe si temerle más miedo a un policía que a un ladrón! Pero existen otros medios. Que tan difícil es viajar a otro país, contratar personas especializadas en esto y que encuentren y encierren a estos maleantes. Vamos a los gobiernos amigos y pidámosles ayuda.
Yo no soy físico nuclear pero créame que tan difícil puede ser arreglar esto? El dinero se entrega en un lugar, se localiza el maleante, se busca su guarida, se le mete preso y se repite el proceso hasta que se termine…….
Lo único que se me ocurre es que realmente no están interesados en solucionar los problemas, porque si saben cómo hacerlo. Es lógico entender que existe corrupción o intereses en que esto no se resuelva. Que realmente “algunos de los grandes” son los dueños de este negocio. Que los mareros son nada mas los pelafustanes que le hacen los mandados de alguien más. Si en Honduras no tenemos personas capaces bueno por el amor de Dios contratemos a alguien que si lo sea. Vamos a otro país, contratemos grupos armados que les aseguro están mucho más entrenados y listos que un grupo de adolescentes que recién salen de la pubertad analfabetos que les dieron una pistola. No quiero creer que necesitamos irnos del país para encontrar estas personas.
Ese mismo taxista me dijo otro día que le toco llevar el dinero a los mareros a pagarles el dinero de la semana , les comento con miedo a ellos “mire llegaron policías a averiguar de ustedes” y ellos le  dijeron “no le pares bola loco , nosotros somos dueños de la policía”
Es hora pedir respuesta, aquí  ya no se trata de quien debe, sino de quien va pagar. Levante su voz, proteste pida respuestas hoy.
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

jueves, 17 de noviembre de 2011

Que es lo mas importante?

Como cambia las cosas en nuestra propia vida, como ha medida que crecemos vamos cambiando nuestras prioridades, es que resulta que tenemos que acomodarnos a la sociedad.  Bueno algunos de ustedes mis lectores dirán, mi amigo esto es totalmente normal , totalmente comprensible , ahora somos adultos  o ahora hemos crecido ya no son nuestra prioridades correr o jugar o saltar o ver la forma de las nubes todo el dia.
Claro eso es totalmente correcto , no podemos actuar como si tuviéramos  las mismas responsabilidades que teníamos cuando estábamos en la escuela (la cual por cierto era hacer la tarea, sacar la basura y limpiar el cuarto cuando mucho). Ahora pues debemos trabajar, algunos tienen hijos , se debe pagar la luz, se debe pagar el agua de la casa, se debe comer. Esto es totalmente lógico pero quiero referirme a las prioridades morales, de valores y hasta las espirituales que todos tenemos. No a las sociales o las económicas.
Como han cambiado nuestras escalas de valores . Antes lo mas importante era llegar corriendo del colegio como locos y abrazar a mama , colgarse del delantal de la personas mas importante en nuestro mundo y darle un beso, contarle todo, Jaimito boto la coca cola , Danielito le pego a Eugenia, Lisa se durmió otra vez..... Esperábamos con ansias la tarde, cuando papa cruzara la puerta  y nuestro mayor anhelo era besar a papa y engancharnos del cuello de ese gigante invencible.
Como anhelábamos los fines de semana para ir de la mano de papa o de nuestros hermanos a salir en la bicicleta , comer helado o simplemente caminar. Deseábamos los domingo para ir a ver a los abuelos , jugar con el perro, ver las estrellas, jugar con la luna o simplemente jugar a tocar los timbres de los vecinos. Que días maravillosos esos.....
Ahora contestamos el celular a papa y mama con prisa y le decimos "Si que pasa , rápido estoy trabajando", o al llegar a casa no tenemos tiempo de nada mas que descansar....Es que somos personas bien importantes tanto que se nos olvida vivir a veces. Ahora hasta somos capaces de escondernos de nuestros familiares que vienen de viaje o de nuestros abuelos....es que somos...bien importantes.
Ahora tenemos cosas mas importantes que la familia , el amor por los hermanos, el disfrutar nuestros hijos , el abrazar a los abuelos , tenemos cosas mucho mas importantes que hacer que eso, pues claro somos adultos importantes.
Los mas jóvenes cambiaron el amor de la familia por el juego de video, la serie de televisión o ir al centro comercial a caminar. Los adultos cambiamos los abrazos de nuestros seres queridos por los mensajitos del celular, ese correo electrónico importantísimo. Nos hemos vueltos tan importantes que se nos olvido el valor abrazar a los que amamos, de escribirle cartas de amor las princesas o príncipes  que tenemos de pareja,  simplemente jugar monopolio con la familia. Es que no lo podemos negar…somos gente ocupada, adulta , importante… Somos tan importantes que no nos damos cuenta que el tiempo nos lleva a los que amamos, se lleva y no vuelven mas.
Ve hoy mismo corre a casa de papa y mama y diles que los amas, toma la mano del amor de tu vida y llévala a caminar. Date cuenta de  que lo importante duerme contigo en tu cama , come en tu mesa, te crío, te abrazo y te esta esperando.  Detente un momento….después puede ser que seas tan importante que no vas a llegar tarde a esa reunión pero si a la cita con la vida.


Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Realmente estas a la moda? Cuales son los elementos necesarios para estar a la moda?


Quien fue la primera modelo? O el primer modelo? Durante mucho tiempo he pensado quien fue el primer modelo a quien todos quisieron seguir o como todos se quisieron vestir. Resulta que en esta época es una necesidad vivir o estar a la moda. Tristemente la moda no se limita a la ropa que vestimos ahora el termino moda es mucho mas amplio y la cantidad de modas que existen también son muchas mas que antes. La cosa de la moda esta realmente complicada no solamente por las cantidades de modas sino por diversidad de las mismas. Uffff….. es impresionante como estar a la moda es tan complicado que parece ser el trabajo de tiempo completo de algunas personas.
Ahora seria interesante definir que es moda. Según la el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra moda proviene del Frances mode es ; f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.
En serio creo que la definición se me esta quedando corta. Ahora las modas incluyen los celulares, los carros, los televisores, los juegos de video , los lugares (por cierto esa frase me parece la meca del consumismo esa que dice “El lugar de moda”) y hasta las mascotas….ahora tenemos animales de moda.
En mi opinión y sin ofender a mis lectores la moda es falta de educación simple y llanamente. La moda no es mas que consumismo por que realmente no necesitamos estar a la moda, necesitamos comer, dormir ,respirar no estar a la moda. Que terrible realidad y tristeza es encontrarme con jóvenes y adultos deprimidos y al punto de la fatalidad por que  su celular no esta a la moda y se sienten menos. Chicas que sufre por que sus atributos físicos no están a la moda y lo que mas desean es verse mas bellas…con una cirugía plástica.
Las modas corren desde lo ridículo hasta lo ridículamente sublime, solo nos falta que los chicos y chicas comiencen a vestirse de carne como ciertos artistas…por Dios. La necesidad de estar a la moda nace desde los padres, padres permisivos que por miedo a traumar a sus hijos no fueron capaces de enseñarle a sus hijos que el valor que tenemos por dentro, no es como vestimos , que celular andamos o que perro tenemos. Que el valor de las personas surge de algo totalmente diferente a esto. No …créame con cumplirle cada capricho al niño no le esta haciendo un favor y si a usted cuando era niño le hicieron esto tampoco le  hicieron un favor.
Ser solidario, tener valores , creer que todos tenemos el mismo valor como humanos, respetar y amar a su familia, ser leal, enfrentar sus miedo, volverse a levantar cuando caemos, valorar la vida, pedir perdón, darlo todo por el ser que amamos, tener fe, ser cortes, amar la patria, ser solidario.
Esas deberían ser las cosas de moda. Piénselo…sus hijos dependen de usted y los que están en otra moda…ojala crean que es hora de realmente estar a la moda…
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...