viernes, 24 de febrero de 2012

La necesaria humildad

Por alguna razón una de esas tantas situaciones culturales en la que vivimos es la “Necesaria humildad”. La mayoría de las personas se escudan en esto para establecer la diferencia entre los que son “Humildes” y “ Engreídos”.
Esto es una de las cosas que mas me desconciertan , de hecho entre mas lo pienso mas desconcertado me siento ante este fenómeno de nuestra sociedad.
Para comenzar a describir lo que yo llamo “La necesaria Humildad”, lo Hare con un ejemplo. Cuando saludamos a alguien o alguien nos saluda han notado que cuando le respondemos con alegría o con gran emoción la gente se extraña de que : ¿No estemos compartiendo su mismo miserable estado de animo o estado de vivir?
Cuando una pregunta como esta se plantea, si las respuestas son parecidas a estas: “Súper bien , me esta yendo increíble” , “ Lo máximo “, “Guapo y requeteguapo”, o mi respuesta preferida a esa pregunta “Negrito, grandote y bonito”. Las personas pueden tener diversas reacciones y la mayoría son negativas, sarcásticas o hasta de asombro. Son parecidas a algo así :  ¿ En serio te esta yendo bien? ,  ¿ Pucha de verdad?, ¿ A pues me alegro? (y de paso piensan por dentro, ya fregamos , así como esta todo de emproblemado y este engreído esta bien “Que barbaridad”).
Ante mi propia respuesta “ Negrito, grandote y bonito”, las respuestas han sido fantásticas les menciono algunas : ¿ En serio así estas? Vaya que alta autoestima la suya. ( Bueno es ¿ Que debería andar pensando en el vida que soy horrendo y caminar encorvado?, o acaso no debería,  si me siento bonito debo ocultarlo en lo mas profundo de mi personalidad ¿Por qué? ¿Será acaso que los complejos de baja autoestima de las personas hacen que esto los haga sentir mas mal? Por que le molesta a las personas que yo ¿Me sienta feliz? ¿ Cual es el problema de mencionar que estoy contento con mi vida? En todo caso a mi preguntaron como estaba. Alguien me dijo un dia “Es que si te sentir bonito no tenes que andárselo restregando a todo el mundo en la cara”. Eso la verdad tiene menos sentido que nada . Déjeme entender esto:  si usted vive feliz, satisfecho con su vida, contento , debe andar ocultándolo por que los demás ¿Les molesta? Los demás siente que si usted expresa su satisfacción en como esta su vida ¿No es humilde?... En serio piénselo eso tiene tan poco sentido.
Ahhhh pero fijese cuidadito le anda restregando “ También “ en la cara a la gente que usted tiene un titulo universitario o que tiene un buen empleo , o que tiene un sueldo que le cuesta ganar, noooooo…..Mire si usted es un triunfador “CUIDADITO SE LE NOTA”. Por que “Cuidadito de usted”  si los demás ven que usted vive una vida de triunfos, es que usted es un “ENGREIDO”. Por el amor de Dios sea humilde, por favor “COMPARTA LA MISERA DE VIDA DE LOS DEMAS”….(Por Dios solo eso me hacia falta)
Esto de andar diciendo que la gente es engreída por cosas así no es mas que nuestros propios fracasos saltando a flor de piel, terribles celos de querer ser como es alguien mas, pero en lugar de tomar la actitud correcta y esforzarnos mas, dar lo mejor de nosotros por superarnos, nos molestamos y criticamos a la gente a mas no poder por su falta de humildad. En serio piense en esto, es realmente terrible.
Ahora entonces vemos dos tipos de personas, los que nos alegramos de la vida de los demás, los que nos sentimos felices de que los demás y nosotros mismos estemos bien, no solamente vivimos la vida tratando de hacer lo mejor de ella, sino que también nos inspiramos en los triunfos de los demás, en lugar de ver “Engreído o prepotente “ a alguien, nos alegramos de su estado de animo , tratamos de que no sirva de ejemplo
 También están el otro tipo de personas que se molestan por los triunfos o el estado de animo de los demás. Ellos viven su vida “Humildemente”, tratan de ocultar cualquier triunfo , no se puede comunicar la alegría, muchísimo menos demostrarla. Si uno triunfa en cualquier cosa, jamás lo exprese se debe ser ¡Humilde OK ¡
¿ No mas bien será que viven en una gran mísera, que tiene una vida terrible y les molesta que los demás estén bien?
¿ Que tipo de persona es usted ? ¿Usted practica la “Necesaria humildad” o simplemente es feliz? Esto es cuestión de actitud, tome la decisión correcta vengase del lado de los que estamos felices de vivir.
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

martes, 21 de febrero de 2012

¿ Que hago? En serio dímelo….


¿Dime que tengo que hacer para que en tu celular aparezca ocupado cuando estés conmigo?
 ¿De donde le robo una par de horas al ocaso para que me las regales solamente a mi?
¿En que lugar encuentro un par de razones desesperadas para que  un sonrisa derretidora como las tuyas?
¿En que esquina me robo un pedacito de sol para que el dia se haga mas larguito y aunque sea verte a lo lejos?
¿Cómo encuentro una razón para  que digas que quieres verme, que quieres la mitad de mi coca de dieta y un pedacito de mi pancito con frijoles?
¿Dónde me robo tres suspiros miedosos, intensos y alargados que sean por que me viste y me tuve que ir?
¿A quien le pido el roce de tus manos, solo el mas livianito roce que deseo y anhelo tanto?
¿Dónde encuentro un lugarcito en tus recuerdos para que no me olvides cuando estas solita?
¿Qué camino tengo que caminar para encontrarme contigo, así tal como eres, enigmática, maravillosa, mágica?
¿Cuántos noches me tengo que desvelar deseándote,  acá en mi cuarto, llorando solito y con pena, pidiendo un milagro y que mi celular suene, que toquen la puerta, que el timbre diga a gritos que estas ahí?
¿ Donde puedo comprar una botella para embotellar tus sonrisas, una cajita para guardar sus besos, un bolsita para  almacenar lo fascinante que eres?
¿ Donde diablos escondo mis temores, mis miedos, mis dolores de todas las noches que no voy a pasar contigo?
¿ Que hago para veas mis esperanzas, que hago para toques mis deseos, para que veas que huelen a ti, que son tuyos ?
¿Dónde compro un jabón que te guste tanto como para que me dejes enjabonarte la espalda,  lavar tu pasado y el mío…y comenzar de nuevo?
¿Cómo hago para que cada mañana se levante el sol del otro lado de la cama mientras me diga buenos días “amor”?
¿Dónde se supone que debo escribir para que leas mi alma, para que te des cuenta que si te regalo mi vida aun así seria poquito , comparado por lo que siento por ti?
¿Qué estrella quieres que te baje, para que te la cuelgues en el pecho y me alumbres la noche de la vida que vivo sin ti?
¿Qué puerta tengo que tocar para que me abras tu, para que tus ojos me vuelvan a ver, para abrazarme a tu alma y pegar mi boca a tu oreja y decirte sintiendo tantas razones y canciones y perdones..?
¿En que idioma te ruego, en que letra te escribo, en que nota te canto, en cuantos días te imploro, a cuantas lunas te ruego, a que santo le oro, a cuantas tortugas le pongo nombre , cuantos almuerzos te cocino(si no te gustan te los compro)….
¿Qué hago en serio dímelo? ¿Para que estés aquí?
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

viernes, 17 de febrero de 2012

¿ Cuando perdimos la capacidad de asombrarnos?


Es impresionante ver las imágenes que muchos mal llamados medio de comunicación nos muestran. Es increíble ver como estos medios que ni siquiera puedo llamar profesionales están totalmente dedicados al mas completo y vulgar amarillismo. Es tan impresionante ver las imágenes o los videos que estos mediocres periodistas proyectan. Sin importarles en lo mas mínimo, el pudor, el respeto a la humanidad, el dolor de las familias de la victimas, ellos son capaces de presentar en sus medios cualquier imagen, sin importar lo dantesca, lo brutal, lo sanguinaria o lo inhumana que sea.
Luego ellos mismos se escudan en frases como “Libertad de Expresión” o “ El publico tiene derecho a saber” y sobre esto quiero que alguien, algún periodista que este leyendo mi blog o algún dueño de medio de comunicación me explique que tiene que ver un derecho con  mostrar los restos calcinados de una persona o cientos de personas en este caso como lo  paso en la reciente tragedia de Comayagua, como la peor pesadilla  que haya visto, ¡Sea un derecho! ¿ Qué  tiene que ver con se presente los restos en descomposición de un ser humano? “POR QUE EL PUBLICO TIENE DERECHO A SABER”….. ¿Donde demonios esta ese derecho escrito? Donde esta escrito que mostrar infinidad de cadáveres en las posiciones mas grotescas mas bien salidas de la mas brutal película de Holywood sean ¡Derecho de alguien! ¿ Desde cuando mostrar los pedazos de alguien o lo que quedo de un ser humano ES UN MALDITO DERECHO.?
¿Es que acaso no se les ocurre pandilla de periodistas ignorantes que esas fotos son de el padre de alguien , del esposo de alguien, del hijo de alguien? ¿Será que ustedes cuando perdieron a un ser querido querían ver esas fotos en la primer plana de un periódico?  Cuando uno pierde un ser querido solo quiere reunirse con los que ama, llorar su perdida y sufrir su dolor ¡EN PAZ! Amarillistas desgraciados.
¿Acaso no se las ha ocurrido que en el resto del mundo también están viendo estas fotos? ¿Que millones de personas están viendo la terrible tragedia que sucedió? Sabemos que el mundo entero esta pendiente de nuestras reacciones.  Esto debía tratarse con dignidad, afrontándolo con valor, dedicarnos a buscar a los culpables, en investigaciones serias y concretas donde al mundo entero le demostremos que somos un país civilizado, que somos un país  de leyes, que no estamos en la segunda guerra mundial en un campo de concentración nazi. ¡Por el amor de Dios ¡ Bárbaros ¿Es que acaso ustedes no tienen ni la menor conciencia? Solo el dinero les importa.
Tenemos claro que a ustedes no les importa nada periodistas, eso pues ya ni que, vemos y seguiremos viendo la peores brutalidades de su parte. Son muy poco los que decidieron no pasar estas imágenes por humanidad, por dignidad y a ellos los felicitamos . A todos los demás simplemente por el hecho de ganarse un par de lempiras mas publican cualquier cosa, muestran cualquier cosa, simplemente tenemos claro que nos les importa nada. Solo el dinero…esto esta claro, Créanme a mi y muchos mas hondureños con lo que he hablado y me han dicho ¡NO,  me niego a ver esas brutalidades que publican! Ustedes amarillistas ¡NOS DAN ASCO!.
¿Qué debemos hacer entonces?
Pues no perder la capacidad de asombrarnos, por favor no se permita a usted ni a su familia que estas cosas se vuelvan normales en su vida. No permita que ver algo así usted lo vea como algo natural o normal . No deje nunca que la sociedad , que estos mal llamado medios de comunicación  le hagan ver normales cosas que no lo son. No deje que la naturaleza normal de las cosas sea alterada y que las cosas mas brutales e inhumanas se vuelvan normales. Lo que paso en Comayagua lo  que pasa por la violencia cada dia ¡ ESTO NO ES NORMAL!. Por que si esto que paso ahora ya no le asombra, si ya nada le asombra ¿Quién sabe que pasara mas tarde que tampoco lo hará?... no puedo ni imaginarlo.
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

lunes, 13 de febrero de 2012

Del amor....

Mmmm, guau, auch, mmmm….(mil veces mas mmmmmm)
No te vayas….solo quédate cinco minutos mas.
No primero cuelga tú.
¿Te desperté? Perdóname es que necesitaba decirte cuanto te amo y te necesito.
Hay una abeja en mi cuarto  ¡Auxilio ven a matarla!
La medida del anillo de ella es seis y medio…si…el juego, el de compromiso y los dos de la boda, estos me gustan ¿Cuando los tendrá listos?
Por favor déjame tomarte una foto , jamás en mi vida quiero olvidar como te ves hoy.
¿Amor quieres  arroz con su sopa de pollo? ¿ Se la traigo acá a la cama mi mocosa bella?
Pase lo que pase, acá voy a estar siempre para usted, con mis llaves en la mano, si al fin del mundo tengo que ir por usted, no dude en llamarme.
¿Te fijas como tu corazoncito late al ritmo del mio?
Si amor , yo me como su puré de papas y tu te comes mi papas fritas…
Si cosita hermosa ahorita le mando saldo.
Amor ¿ Tembló lo sentiste? ¿Estas bien?
¿El cuarto tiene una cama matrimonial verdad?  ¿Cual es el numero para pedir comida al cuarto?
Una sola limonada…dos pajillas por favor.
Amor ¿y de donde voy a sacar un aguacate ahorita?….. Bueno  voy a ver como hago , ya llego..
Ella quiere un Te de Manzanilla, con dos sobre de Splenda y la mitad de un limón por favor.
Aunque sea solo cinco minutos no me importa…es que ya no aguanto sin verte.
Si bb ya se que quieres , un Calzón de Little Caesar…
Si quiero….Si quiero…..(Puede besar a la novia)
Se va a llamar Samantha va a nacer en Abril , le andamos comprando la cuna.
No, No pude dormir , me pase la noche viendote, sabes eres maravillosa, no puedo dejar de verte….
Pues no me importa su familia, no me importa la mía , yo te amo y aunque me la tenga que robar me quedo con usted.
¿Me podrías enjabonar la espalda? Jijijijijiji
Lo compre para ti… ¿Te gusta como me queda? …… no mejor quítamelo tu…
Bailamos , no…no importa que nadie mas baile, yo para bailar, para respirar, para vivir, para existir, para ser feliz solo te necesito a ti…
¡ Pues aunque digas que no me quieras mas ¡ aca te voy a estar esperando, por que te amo!!!
Perdóname te necesito….si te amo….no amor te prometo que no lo vuelvo a hacer….
Cualquier vestido mi amor, te vas maravillosa con cualquiera…pero el blanco me gusta mas, con ese nos reconciliamos un día te acuerdas…
Deje de darme nalgadas…ya sabe que no me gusta. Al menos enfrente de la gente…
Tonto. Te amo. 
Loquita...te amo. 

Por usted y para usted , con mis perdones, mi fe , mi esperanza, lo que quedo de mi corazon, los dias soleados y mil recuerdos en forma de lugares, comidas, horas, frases y casi todo lo que existe.

domingo, 12 de febrero de 2012

Yo te amo siempre, no solo el 14 de Febrero



Nooooooo, no en serio no, solo eso me hacia falta, ¡O Sea! no basta con que la gasolina suba,  el bus también, no podamos comprar ni comida, la selección nacional de futbol no sirve para nada, los corruptos son como conejos ( o bueno al parecer se reproducen como conejos), al país le ha pegado una gran decepción, no bastando todo esto ahora resulta que solo hay un día para dar amor….No no no, no en serio ya fregamos .. ¿Solo el “Día del amor y la amistad “se demuestra amor?

Yo te quiero cuando quiera o sea si te quiero querer un año bisiesto, un día de la madre, un día del indio, el día de la toma de posesión del alcalde , en el nuevo año chino, a mi nadie me va a parar. Te  voy a querer cuando quiera a mi ningún salvaje me va poner fecha para quererte. Ni me va a decir que día tengo que quererte mas.

También te voy a regalar lo que quiera cuando yo quiera, ¡No es que te voy a regalar unos pinches  chocolates  por que así tiene que ser!, si yo quiero te llevo una bolsa de naranjas victorias o tres aguacates de anís si se me ronca la gana. ¿No me puedo ir a San Lorenzo a comprarte curiles un miércoles en la tarde si te da antojo por que resulta que si no te los di el 14 de Febrero no es romántico? ¿Quien dice que una taza de café y una buena rosquilla del sur no son románticas?. 

Si yo quiero ahorita me voy a los dolores y te compro dos vasos de osmil y uno de nances en miel y te los regalo para demostrarte mi amor y ¿ cual es la papada pues?. A ver según esto del “Día del Amor y la Amistad”, si yo me levanto a las cinco de la mañana a hacerte un pollito entomatado con arrocito y una ensalada de papitas con culantro y te lo aliño para que lo lleves al trabajo ¿Eso no es romántico? Que fregada llevamos entonces.

De paso y ¿ Si no te quiero regalar un oso ridículo no te demuestro mi amor? Si yo quiero demostrarle mi amor con una camiseta de la selección comprada enfrente del estadio lo hago y a mi que nadie me diga que eso no es amor, o te mando 25 pesos en recarga un día de triple saldo nacido del mas puritito amor. 

Yo no se a quien se le ocurrió que solo con rosas se demostraba en amor, acaso no saben que que el amor no se mide con un peluche que después solo sirven para llenarse de polvo. Mejor te compro un pollo de colores que venden en el centro (ese al menos después lo comemos en sopa) o te llevo a una marcha y gritamos FUERA JOH juntos y después de la gaseada que nos den te compro un granizado. Mi vida es tuya te la doy… Soy mejor que un peluche te lo prometo.

Y también es que te lo voy a decir como yo quiera, no es que solo ese día te lo voy  decir  comprándote  una tarjeta de musical que cante la canción del Titanic para demostrarte mi amor, todos los días lo voy a hacer. Acaso no es igual de romántico que ponga a escribir como papo en un blog que nadie lee (a excepción de ustedes que lo están leyendo ahorita, Muchas Gracias ) . Yo no quiero decirte que te amo con las letras de otro escritas en una tarjeta que todo el mundo tiene. Yo quiero decirte ahorita que si me tengo que pasar toda la vida esperando por ti “LO HARÉ”. 

Que cada pedacito de tu cuerpo es un adicción que me vuelve loco, que cada vez que te veo respirar el corazón se me pone como macho si dueño y me dan ganas de salir a la carrera, que cuando tus manitas me tocan se me nubla la vista, que solo con recordarte sin importar como este el día se ilumina, que tu si vales la pena, que eres realmente eres la princesa de todos mis sueños , que con gusto me volvería ballena azul para poder amarte con ese gran corazón que tiene esos animales. 

Ninguna tarjeta va a decir lo que siento por ti.

El amor no se demuestra un día, el amor se demuestra todos, mi corazón te ama cada vez que late, mi alma te desea cada minuto que pasa, te recuerdo mas 12,500 veces al día, te extraño como una rockola a una canción de chente. Mi vida cuando no estas es terrible, es como cerveza caliente, es como caminar en arena caliente a medio día en la playas de la ensenada, es como tomarse una sopa de frijoles sin pelleja, sin yuca , sin frijoles y en una bolsa de charamusca.

A mi usted pídame lo que quiera cuando quiera, no necesita ser 14 de Febrero, cuando tenga hambre dígame que aunque no tengo mucho dinero le prometo siempre vamos a tener que comer, cuando quiera amor agarrelo, abra el cajoncito que tengo el pecho y saque cuanto quiera. Mi vida es suya todos los días no solo un día. Yo te amo a diario, y si no se preocupe pa que no se resienta le voy a comprar todas esas papadas para que este feliz, pero sepa nada de eso demuestra mi amor.

Yo te amo siempre ….no solo el 14 de Febrero

Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

sábado, 11 de febrero de 2012

Conjugaciones del verbo Amar.


Amo: A Dios sobre todas las cosas, a mi familia, a tu espalda, a tus ojos, al olor a fresas, al caminar en la naturaleza, a lo suave de tus maravillosas manitas, al color de las flores, al sabor de los frijolitos de mi tía, a la voz de mi tío Maynor, a mi mami cantando todas las mañanas, a ese momentito en el que me estoy durmiendo y tu rostro se me dibuja en la mente, al jugo de naranja, a lo maravilloso que se siente tener el mismo apellido que mis primos, ir al estadio con mi familia, bucear, a que simplemente existas… Sí me refiero a ti, deja de preguntártelo.
Amé: A mi abuelita, a su comida, sus historias, irme de viaje con ella, ir a Copán a donde mi tía Julia, el sabor de sus tamales, cuando entrabas a mi cuarto cantando todos los domingos para que me levantara y nos fuéramos a la iglesia… Te amé tanto, te amo tanto, te extraño tanto mamita (abuelita) linda.
Amaré: Tus ojitos cuando nazcas, verte en mis brazos cuando me quieras agarrar con tus manitos la cara, darte pepito y ver cómo te lo tomas, verte los deditos de los pies, darte besitos en la pancita, ponerte tu primera ropita, verte un día ir a la escuela, verte crecer, sentirme orgulloso de tener mi hermosa hija cuando nazcas, que lleves mi apellido.
Amas: A la vida, al maravilloso y amarillito sol, al abrazo de los que me aman, al poder comer con mis amigos, al tomarme un cafecito en la tarde y poder tener con quién hacerlo; a todas las cosas lindas que me dijiste y jamás voy a olvidar, a que ni con pintura de aceite van a poder ocultar tu nombre, el que llevo escrito en el alma; al que murió por mí en la cruz.
Ama: Con todas tus fuerzas, sin dejar nada, con toda tu alma… Hoy, sin pensar en el mañana, sin temor a equivocarte, sin ver hacia atrás, sin tiempo ni espacio, a grito partido y con el corazón en la mano, radicalmente, apasionadamente, totalmente, hasta que no puedas más, con cada pedacito de tu ser, brutalmente, en la mañana, en la tarde y porqué no en la noche, el fin de semana y todos los lunes debajo de un palo de mangos, disfrazado de pollo, comiéndote una baleada, cuando te quemes la lengua con el café. Como sea, solo hazlo.
Amarás: Cómo te voy a tratar, cómo me voy a dedicar a ti cada momento del día, cómo voy a dedicar mi vida a hacerte sonreír, cómo voy a encontrar en tu cuerpo cada huequito donde quepa mi pasión para hacerte cosquillas (de las que dan risa y de las que no dan risa), cuántas flores y chocolates te voy a comprar, en cuántos idiomas voy a aprender a decir que te amo.
Amaría: Que estuvieras acá ahora, poder irme caminando por la calle agarradito de tu mano y que viéramos la luna; saber que nunca me voy a volver a sentir solo, irme de viaje a la China contigo, dormir un mes seguido, despertar a tu lado, pedirle tres deseos a un genio.
Amaba: Los muñequitos de las tres de tarde, ver Mazinger Z, ver los Transformers, la Orange Crush, jugar potra en la escuela, escaparme de la universidad contigo para venir a mi casa, tu sabor, tu olor, lo suave de tu hombros, los libros pasquines de Memín Pinguín, las hamburguesas de Burger Hut, las navidad con toda la familia, la Copan Dry.
Sea la forma de conjugación que use, en el tiempo o el pretérito que mejor le parezca, con el pluscuamperfecto o gerundio de su preferencia: ¡Ame! Dese cuenta de cuánto lo aman, dese cuenta de cuánto amó, de cuánto amará, de cuánto necesita el amor, de cuánto amor necesita, de quién necesita amor.
Si usted tiene, ¡delo! Ese no se gasta, ni se malgasta, ese se duplica y multiplica, en el pasado existió, ahora existe y del futuro ni qué decir… Sin él, no existe.  Regálelo a lo bruto, déselo a todo el mundo, delo con la comida, métalo en la lonchera de sus hijos, en la forma que quiera; dé besos, risas, nalgadas, frases, palabras, escritos en un tonto blog que se llame “De dónde salió Cocoliso”, en una canción mal cantada, en un poema, en una servilleta, en un mensajito.  ¡Ame!
Gracias Malena por sus verbos pasados, presentes y futuros.

Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

martes, 7 de febrero de 2012

Donde aprendio eso?

Aprendimos a amar, aprendimos desde nuestro nacimiento que el amor el motor fundamental de todo, sobrevivimos todos esos días por las manos amorosas, por los cuidados delicados de las personas que simplemente por amor decidieron darnos una vida para vivir. Entonces aprendimos a amar, imperiosa, profunda, entera y absolutamente; pero también aprendimos a Odiar. En donde aprendimos que el odio también era una parte fundamental en nuestras vidas, a veces un odio tan ciego y irrefrenable que nos lleva a quitarle el sentido a nuestras vidas y en muchos casos a las vidas de los demás…Aprendimos a odiar también ¿Dónde aprendimos eso ?
Aprendimos a demostrar el amor, aprendimos que los besos, los abrazos, las caricias, son demostraciones de amor tan completas que se pueden dar en cualquier lugar , a cualquier hora, en cualquier momento, aprendimos que demostrarle a quien amamos que lo amamos no solo es importante sino que necesario, que arranca sonrisas, que arranca suspiros, que da ilusión, esperanza y vida. Pero también aprendimos a ser fríos. En algún lugar o momento aprendimos que besar a nuestros padres en publico no era correcto, que abrazar a nuestra madre y tomarla de la mano ahora era algo vergonzoso . Aprendimos a tenerle pena y vergüenza a las demostraciones de amor  de los que tanto amamos y nos aman. ¿Dónde aprendimos eso ?
Aprendimos a ser fieles, aprendimos que cuando encontramos a alguien que merece nuestro amor lo damos sin compromiso, lo damos en su totalidad, lo damos por completo, cuando nos enamoramos por primera vez ese amor no tiene limite, no tiene fronteras, es puro y sincero , es absoluto, amamos ciegamente, somos fieles a ese amor, somos fieles a esa vida. Pero en algún momento aprendemos a engañar, aprendemos que el amor puro no es correspondido, que en lugar de ese amor, podemos conseguir lo que queremos dándole valor no al amor pero al estado físico, a la necesidad sexual, al interés monetario o interés en general.  ¿Dónde aprendimos eso ?
Aprendimos que podemos ser cualquier cosa que nos propongamos en la vida, que todo lo que soñemos esta ahí , al alcance de nuestras manos, que si en la vida quiero algo, debo poner todo mi esfuerzo por alcanzarlo, aprendimos las historias de los grade triunfadores que nunca se dieron por vencido en la escuela, en la biblia, en el ejemplo de nuestros padres. Pero en algún momento aprendimos a darnos por vencidos. Aprendimos que existe el camino fácil, la trampa sin esfuerzo, el abandono de las metas, y dejarlo a todo, el no terminar lo que comenzamos. ¿Dónde aprendimos eso ?
Aprendimos que somos bellos, aprendimos a través de los besos de nuestras madres y de los amorosos cuidados de nuestros padres somos bellos y  no importa lo que el resto del mundo nos diga, que la belleza se mide por el amor de quien nos ve, que somos hermosos y perfectos a ojos de quien nos ama. Pero también aprendimos que somos feos, que somos gordos, chaparros, altos, muy delgados, muy grandes. Aprendimos que tenemos que parecernos a alguien para ser considerados bonitos. Se nos olvida que nos parecemos a los seres mas bellos del mundo, nuestros padres, que de ahí es donde nos tiene que comparar. Ahora somos feos, tontos, gordos, pelones, desagradables. ¿Dónde aprendimos eso?
Aprendimos que somos inmortales, los que creemos en Dios tenemos claro que nuestra alma es inmortal, que somos hijos del gran rey, que todo Dios lo puso debajo de nuestros pies, que no tenemos que temer a nada, que no hay nada que pueda con nosotros por que el prometió que siempre estaría ahí para darnos el valor de seguir adelante. Pero aprendimos a tener miedo, aprendimos a temer por nuestras vidas, a tenemos por el futuro, a temer por el presente, a vivir con tanto miedo que no somos capaces de disfrutar nuestro presente, tememos a morir lo cual no es lógico  pues Dios nos promete que al morir tenemos nuestro mejor premio irnos a su lado .Pero tenemos a morir ¿Dónde aprendimos eso ?
De chiquitos aprendimos que con un palito éramos felices, que dos piedras y la grama verde de mi casa era suficiente para entretenerme todo un día, que el mas sencillo juguete de madera era el mas fantástico héroe del mundo. Pero ahora aprendimos que sin celular no somos nada, que sin tener el carro mas fino somos poca cosa, que sin la mejor camisa nos da pena salir de casa. ¿Dónde aprendimos eso ?
¿En que momento olvido lo que había aprendido?. Realmente el odio, la deslealtad, el miedo, el consumismo, el no ser bellos y tantas cosas mas es algo que ¿vale la pena ser aprendido?
Acuérdese de lo que aprendió , usted sabe vivir , usted sabe vivir bien, no lo olvide.

Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

domingo, 5 de febrero de 2012

OJala lo supiera, ojala se lo quede.


Si me fuera a la esperanza, al mercado de las flores de san pedro y la floristería que queda al lado de donde venden pupusas y te comprara todititas y cada una de las flores que me venda, ni aun así seria para compararlo con las veces que pienso tu nombre en el dia, en la veces que justamente entre cualquier cosa que este haciendo brinca tu nombre y se llena mi alma de alegría por que puedo pensarte, créeme solo en eso paso , ojala lo supieras.
Si me sentara una noche y me fuera para el cerro , me buscara un lugar oscurito y me pusiera a contar estrellas, sin importar cuantas pudiera contar , jamás se podría comparar a esta brutal necesidad que tengo de verte, de buscarte, tocarte, de tenerte, de acariciarte, de respirarme el fantástico aroma de tu presencia, yo realmente quiero verte , ojala lo supieras.
Si pudiera comprarme tres manzanas de tierra y llenarla completita de semillas de mostaza, abriendo los agujeritos de uno a uno, nunca se podría comprar a la necesidad que tengo sembrar miles de miles besos en tu espalda, esa espalda interminable, sedosa, suavecita , delicadita, que mide doscientos kilómetros de largo, que tanto necesito, ojala lo supieras.
Si pudiera contar todos los granos de frijol que vienen en 10 medidas, ni aun haciendo eso se podría comparar a la cantidad de veces que te suspiro, que te suspiro por necesidad , que te suspiro por que necesito llenarme los pulmones de tus recuerdos , que necesito suspirarte por que da vida y fuerzas, ojala lo supieras.
Si pudiera contar las letras en los libros de mi casa, de la biblioteca de la universidad y de las casa de mi tío ni contándolos dos veces seria igual que las veces que me he preguntado por que estas conmigo. Que me he preguntado como alguien así como tu, tan perfecta, tan maravillosa, tan hermosa, tan inteligente , tan intensa te pudiste quedar con alguien como yo, cuanto te admiro y te valoro, ojala lo supieras.
Si pudiera medir a pie los pasos de acá a la china ida y vuelta , no me ajustaría para que supieras las veces que doy las gracias, las gracias por tus besos que me cobijan , tus abrazos que dan vida, gracias por tus sonrisas , gracias por las palabras en la orejitas, gracias las manitos que se enlazan con las mías, que acarician la cara , se llevan los recuerdos, me curan el pasado, ojala lo supieras.
Si pudiera medir con un metro los centímetros de acá hasta la luna, no podría ni empezar a medir cuanto te amo, cuanta falta me haces cuando te vas, cuando te necesito cuando no estas acurrucadita en la cama conmigo, cuando te deseo, cuanto te necesito, ojala lo supieras.
Si me pusiera a contar los latidos de mi corazón de hoy al viernes, (bueno acá esta difícil  la cosa por que si te veo , el corazón me late mil veces mas rápido) pero digamos que no puedo verte de acá al lunes y cuento los latidos , no seria ni el principio de todo lo que haría por estar contigo. Te juro que me bañaría los sábados, me corto el pelo, cambio la ropa de cama y hasta dejo de comer chancho si quieres, cambiaria el mundo, lo que tu quieras, ojala lo supieras.
Si pudiera medir las veces que sentí que la mañana no iba a llegar, que las noches estaban largas y el sereno helado y viniste, no puedo contar las veces que trajiste luz, calor, amor, deseos, alegría, emoción, lagrimas, pasiones, ojala lo supiera.
Hay cosas que no puedo medir, pero si puedo medir un par de cosas, la horas que me faltan para verte (malditas las odio), los años que te voy a hacer feliz, los bebes que vamos a tener, la eternidad que me voy a dedicar a hacerte feliz, ojala lo supiera.
Puedo medir algunas cosas, solo tengo dos ojos para verte, solo tengo dos manos para tocarte solo tengo un corazón, solo tengo una alma, solo tengo una vida, solo tengo mi amor eso si lo puedo contar…todo eso es suyo…se lo regalo, ojala se lo quede.
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

jueves, 2 de febrero de 2012

De que sirve ser bonito?


Si lo pensamos un poco la verdad no se me ocurre ni la más mínima razón para serlo. El ser bonito es un estado físico, si le preguntamos a alguien por que es bonito o quien es bonito la mayor parte de las respuestas derivan inmediatamente a actores, actrices, personas famosas.  Esto realmente ¡me confunde! Nunca mencionamos de inmediato Bonito es mi papa, bonita es mi abuela. Las respuestas son: bonita es aquella cantante, bonito es aquel actor de cine, bonita es aquella presentadora de televisión, bonito es aquel jugador de Futbol.
Mas preocupante aun es la impresionante HUMILDAD FALSA de ciertas personas a las que les preguntamos ¿ Y tu eres bonita? ¿ Tu eres guapo? Inmediatamente entran en un pánico y no encuentran que contestar, algunas respuestas es no, otras mas religiosas y sin fundamento real son “si por que Dios nos hizo bonitos a todos” esa se lleva el premio, cuando estas personas tratan desesperadamente de llamar la atención con sus ropas o su manera de vivir demostrándonos lo bonitos que creen ser.
La siguiente pregunta que desarma la primera respuesta es ¿ Porque eres bonito? Esa realmente pone en jaque a cualquiera por que entramos a un proceso de comparación, nos vemos bonitos dependiendo de nuestro concepto de belleza. Si vemos bonita a una actriz de cine de ahí nace la comparación. Pero hagamos entonces un alto. Es necesario. Veamos y enumeremos las utilidades de ser bonito o bonita.
Entre mas bonitos somos ¿podemos?
¿Amar mejor?, ¿Dormir mejor?, ¿Ser mas educados?, ¿Ser mas inteligentes?, ¿Ser mas fieles?, ¿Ser mas leales?, ¿Graduarnos de la universidad?, ¿Que nuestros hijos sean mejores personas?, ¿Que nuestras familias nos quieran mas?, ¿Vivir mas?... digo se me ocurren otra infinidad de preguntas sobre la utilidades de ser bonito.
Es lógico que este momento usted simplemente se pregunte entonces ¿Es necesario ser feo? No yo no digo eso, de hecho es necesario aclarar que yo no digo que hay que ser bonito o hay que ser feo, es que ¡UNO NO PUEDE SER NI BONITO NI FEO! Uno es como es. Tratemos por favor de no confundir el estado físico, la situación física de una personas por así llamarlo con la capacidad de una persona de verse bien, de verse elegante, de verse adecuado para la situación en la que se desenvuelva en ese momento. No podemos negar que algunos tiene una gran capacidad de verse siempre elegantes y adecuados para el momento, pero ¿Qué tiene que ver esto con ser bonito? Ahí es donde yo estoy metido a líos. Si una dama se viste bien, elegante para ir al trabajo, si un caballero luce su ropa planchada y de colores bien combinados ¿ Es bonito ?
Bueno definamos bonito: es un estado físico.  Una personas es bonita ¿Comparada a quien? Ahhh pues si es chiquita no es bonita por que solo los altos son bonitos, no…mire si es caderuda es bonita por que las caderas grandes son bonitas. Aja , es bonito si tiene brazos grandes en muchacho, mmm…no es bonito el muchacho si no tiene panza…ok… ¿No logramos un consenso verdad?
Lo bonito y tiene que entenderlo usted esta a la vista de alguien, tiene usted hoy de una vez por todas que lo bonito viene de los gustos, a algunas personas les gustan unas cosas a otras pues … otras ¡Lógico!  así como a algunos les gusta el pastel de chocolate a otros el de vainilla si.. aunque no lo crea así de simple.
Dependiendo del gusto de la personas esta vera bonito o bonita a cierta persona, dirán y usted también, me gusta el pelo, las manos, las piernas, los ojos, la barba, el pecho, la sonrisa, el trasero, las bubbies, los pies, las orejas… Pues a saber que cosas mas. Lo triste, lo mas triste es que algunas personas creen que ser bonitos o bonitas es lo mas importante y pasan sus vidas tratando de probar que lo son, para de una manera u otra alcanzar la aceptación de los demás. Esto definitivamente esta mal.
Como personas debemos ver realmente cuales son las cualidades que nos hacen mejores seres humanos, cuales son las cualidades que nos hacen personas mas aptas para mejorar la sociedad, para trascender, para dar ejemplo, para mejorar la vida de los demás y la nuestra, para dar balance a lo malo, para hacer mejor nuestro entorno y.......  dígame  de cual de estas cualidades se desprende de ser bonito?
No pase la vida tratando de ser bonito, lea, cuide sus amigos, sea fiel a su Dios, deje de tonterías de tratar de ser mas bonita que nadie, cuide la naturaleza, haga su mejor esfuerzo en el trabajo, en la vida, sea el mejor hijo, el mejor amigo, el mejor primo, el mejor compañero de trabajo, el mejor compañero de ascensor, el mejor conductor, el mejor estudiante, el mejor ciudadano. De eso se trata, de trascender por todas aquellas cualidad que nos hace mejores seres humanos. Los seres humanos que han cambiado la humanidad, Jesús, Einstein, Galileo, Descartes, Platón, Morazán, Guevara, Gandhi, Nobel, García Márquez ninguno de ellos !Sépalo! trascendió “POR BONITO”.
Si quiere comparación, si quiere ser como alguien, que sea como los que mencione, grandes personas, grandes ideales, grandes metas, grandes sueños, grandes pasiones, que papada eso de ser bonito. Yo me dedico mejor a ser buen hijo, buen compañero, buen profesor, buen primo, buen hermano de la iglesia, buen hondureño, buen amigo. Para eso no ocupo ser bonito, ocupo un alma dedicada, un corazón entregado y ser leal a mis sueños. 
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...