jueves, 14 de junio de 2012

Tu me curaste


Me curaste, todas esas dolamas, tristezas , musepos, amarguras, pensamientos ridículos así como flashazos de amargura , todas esas cosas que a veces me traían eso recuerdos jodidos a la cabeza, te los llevaste, no se si fue una sonrisa, no si fueron dos o hasta tres pudieron ser  o saber si fue cuando me agarraste la mano, o cuando me dijiste si, te perdono y te quiero así como estas jodido, arruinado, acabado así como sos así te quiero… y ahí me curaste no se como pero como sea me curaste no sabia que eras doctora.
Me quitaste las ganas de vengarme del mundo, de tomar revancha y equivocarme como tantas veces hice, de salir de ese hoy espantoso que era el pasado (que te juro me tenia jodido), ya no tengo ganas de buscar revancha, solo quiero verte, no ando buscando lo que no me hace falta, ni tratando de encontrar respuestas del examen que ya hice, ya deje de escuchar las canciones de mamplora sufrida de Arjona tu me curaste….
Ahora la luna no es melancólica, la luna no es nostálgica, la luna ES DE QUESO!!! (ojala que sea de queso semi duro de Olancho…ese me gusta)y me di cuenta que la muy picara se ríe conmigo… la lluvia son cancioncitas riquísimas que me arrullan el corazón, que me cantan que ya no estoy tocando en fondo oscuro de la pila , que no ando buscando lo que nunca tuve y nunca quise y por casualidad también me cantan del hoy, de los besos del hoy, de las alegría del hoy, del calorcito de tu pancita de hoy, de la suavidad de tu espaldita de hoy, el pasado se lo llevo la música, al carajo que se acuerde de las cosas malas Morgan…tu me curaste.
Te cuento, te llevaste el insomnio, el frio,  la bancarrota, los inviernos, el echarme las culpas, la soledad, la nostalgia, la cervezas tomadas en mal nombre, ahora todo me sabe diferentes fíjate, ,las rosquillas me saben a quesito feliz, los tamales a recuerdos deliciosos, el juguito de naranja me sabe a…naranja….bueno  mmmm  no me podía saber a mango ¿Verdad? …y así me curaste.
Ahora siempre es Navidad, todos los días son de vacaciones, todos los días es mi cumpleaños y, acá en mi alma siempre es Primavera, es semana santa, es fin de semana, es año nuevo chino, es sábado en la noche, es el momentito antes de dormir, es día de estreno de carro, de bañarse con agua calientita, de asolearse en Trujillo … tu me curaste.
Ahora los recuerdos son tus manitas, tus abrazos, lo suavecita que eres, lo rico que hueles, lo delicadito de tu voz, lo hermoso de tus patitas, lo profundo y fantástico de tus miradas, ahora cuando me llega un recuerdo es tu cara, son tus ojos viéndome con alegría, como diciéndome que no te importa la desgracia que fui en mi vida pasada, que no te importa cuan tonto, arrogante, malhablado, desconsiderado, mentiroso y vengativo fui. Ahora entiendo que nuestras vidas la vamos a escribir juntos, el pasado al carajo, la tristeza que se vaya agarradita de la mano a la necedad al infierno juntitas, los recuerdos a ahora son suyos,  tu  me curaste.
Ahora somos como arroz con frijoles....en este caso yo seria los frijoles supongo, somos como horchata con un rayadito de limón y canelita, somos como aguacate con tortilla, como café con leche, como marquesote con gatorade (esa es nueva onda), somos como panqueque con miel, como chap suey con salsa de tomate (esa realmente las san pedranos la entienden), como hamburguesa con papas, como rosquillas con café, pancito con frijoles fritos, como ceibeño con su baleada, como  bandera con cinco estrellas, como pollo con tajadas, como pastelitos de chucho con ensalada, como curiles con salsa negra…así somos, una combinación perfecta..(mejor no sigo ya me dio hambre)…y así me curaste.
Somos usted y yo una historia, una oportunidad, un deseo , una bendición , un nuevo camino , una nueva idea, un placer, un grito, millones de sonrisas, millones de recuerdos nuevos, magia, reflejo, emoción, la primera pagina de un libro, la llamita de una candela, el ultimo pedacito de mondongo de la sopa, tu me curaste.
Tu me curaste, de todo lo malo, el pasado al carajo ya pague mis cuentas, las pague con intereses, ahora me queda vivir y a tu lado , ¡!!Jodido!!! yo realmente me saque la Loto contigo..jejeje… y asi tu me curaste.
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero en ella pero tiene una foto tuya.
Herbert Soriano

lunes, 4 de junio de 2012

Estoy seguro que todos somos iguales.


Estoy seguro que todos somos iguales, estoy seguro que cada uno de nosotros tiene su valor, tiene su fuerza de que ninguno de nosotros es mas que nadie, que el valor de una personas no se mide por bonito, no se mide por cuando dinero tiene o que celular carga, tampoco se mide por que tan grande es el carro. El valor de una persona esta en su fuerza, en su manera de enfrentar la vida, en su capacidad de regalar vida a los demás, de dejar huellas, de acariciar, de besar, de hacer reír, de equivocarse mil veces y esas mil veces pedir perdón, de arrepentirse, de tratar de hacer el bien.
Esto seguro de que todos somos iguales,  tenemos que sacrificarnos y estudiar, estoy seguro que cada uno de esos sacrificios nos va a traer respuesta, que cada sacrificio nos dará a cambio le emoción interna de sentirnos vivos e inspirados. Sé que cada cosa cuesta, sé que el estudiar cuesta que cada día en la universidad es un gran esfuerzo, pero también sé que cada día me voy volviendo mas humano con la educación, sé que es necesaria, sé que al estudiar soy una mejor persona, un mejor Hondureño, un persona que ve la vida desde otro punto de vista, que nadie le mienta nunca que no le digan que estudiar no es necesario, déjelo todo, de la vida pero estudie.
Estoy seguro que todos somos iguales, sé que no se nada, cada vez que leo un libro me doy cuenta de realmente ignorante que soy, me doy cuenta de que realmente no se nada, hay tantísimas cosas que debo aprender, que de ninguna manera debo creerme un gran erudito o creer que ya no hay nada que pueda aprender, sé que entre mas leo humilde me siento ante la  maravilla del mundo, lo increíble que es el mundo entero, lo poco que se de él,  lo tanto que necesito aprender.
Estoy seguro que todos somos iguales, es que mi Dios existe, sé que el carpintero vino a la tierra, se dejo crucificar y sé que no importa lo que me pase en esta vida jamás voy a poder vivir el sufrimiento que ese hombre vivió, que jamás voy a poder entender lo  tanto que el me amo y me ama, para dar la vida y darla de esa manera por mi. Morir como ladrón, como delincuente , humillado, lacerado, sangrado en medio de burlas siendo el dueño del mundo de todos y de todo me amo tanto que lo dio todo por mi , sé que ese hombre existe, vino por usted y por mi ¿somos iguales lo ve ahora?
Estoy seguro que todos somos iguales y también sé que amo a mi patria y también sé que el que no ama no su patria no ama ni a su madre, sé que este pueblo como este, es mio, yo le pertenezco a esta tierra, y sé que ningún delincuente desgraciado vendrá a quitármelo, por poder, por dinero , por estupidez, estos tipos jamás me van a quitar este pedazo de tierra que es mio, sé que amo mi bandera, sé que amo mi país, sé que amo vivir acá y sé que un día todos estos bandidos van a pagar lo que están haciendo.
Estoy seguro de que todos somos iguales y también sé que somos diferente, de que nos gustan diferentes cosas a algunos les gusta las baleadas con queso a mi con mantequilla, a unos les gusta el chap suey con soya a otros con salsa de tomate, a unos les gusta los espaguetis con tortilla a otros les gusta con pan, a unos les gusta el huevo revuelto a otros tibios a otros estrellados o otros en torta y otros no les gusta. Pero en otras cosas somos iguales, amamos sin respirar, cantamos con el alma el himno, vivimos para pedir perdón y volver a equivocarnos.
Estoy seguro que todos somos iguales y también que somos diferentes dentro de cada uno de nosotros hay un héroe, un valiente, un trabajador, un alma honrada, un corazón dedicado, un par de pulmones llenos de azul cielo, unos ojos llenos de esperanza, unas manos trabajadoras… Todos somos iguales estoy seguro, todos tenemos las mismas oportunidades, los mismos derechos, la misma fuerza, pero depende de usted que así sea. Nadie es mas que usted, ahí dentro de usted esta el Hondureño mas grande que este país ha parido, esperando a salir , déjelo salir, no tenga miedo, camine con la frente en alto, mire a los ojos a los demás , dese cuenta…Todos Somos iguales…
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero en ella pero tiene una foto tuya.
Herbert Soriano

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...