domingo, 28 de abril de 2013

Ja Ja Ja ya te olvide.

Este escrito me nació hace mucho del corazón, hacia usted que lo lee pero no podía hacerlo mas despectivo, hoy se me ocurrieron varias cosas. No solo lo escribo para mi y dedicárselo a alguien , estoy seguro que muchos de mis lectores tienen a alguien a quien compartirlo, trate de hacerlo para hombre y mujeres y hoy se lo regalo, péguelo en su muro si quiere que alguien lo lea o mándelo por correo, desahogase y respire…viera que bonito se respira sin idiotas. Eso si léalo, dese cuenta de que si tiene a alguien a quien mandarlo, se lo prometo.

Que divertido fue darme cuenta de que ya te olvide.
Durante tanto tiempo pensé que jamás te olvidaría, de hecho me pasaba los días simplemente pesando en el hecho de que estarías ahí por siempre, llenando mis recuerdos , que nunca podría volver a ver la luna sin recordar tu cara, de que nunca podría volver a escuchar música sin tu recuerdo o cada vez que paso por ese lugar donde estuvimos volverías a mi cabeza.
Al principio me di cuenta de que yo posiblemente era el culpable de todo lo que había pasado, si yo no fui perfecto(a), si yo no logre que me perdonaras nunca por las razones que fueran y por las razones que fueran jamás volverías por que me equivoque , pedí perdón pero tu eres tan grandioso(a) que no merezco tu perdón..
Sin importar todo que yo hiciera, cuanto rogara, cuanto esperara, cuanto tratara de demostrarte que estaba arrepentido(a) de que había cambiado mi vida para volverme una mejor persona aun así te fuiste.
Hoy me di cuenta de que lo mejor que pudo pasarme fue que no volvieras, de que no estés ahora en mi vida, por que ahora me di cuenta de que no solamente puedo vivir sin ti, me di cuenta de que puedo vivir mucho mejor sin ti . Considerarte uno de mis peores (si  no el peor error de mi vida) serias pues…un error, pues eso te podrían en una categoría en mi vida, simplemente si no apareces en los errores de mi vida  va a pasar lo que ahora esta pasando , te vas a desvanecer como un mal dolor de cabeza o un mal moco que me estorbo un mañana .
Desapareciste por que tu así lo decidiste, te fuiste por que tenias algo mejor ahora hazme el favor de jamás volver, no creas que me estorbaría, verte seria así como ver al presidente en una cadena nacional, una molestia temporal a la cual eliminamos tan fácil como cambiar el canal. No vuelvas por que en tu cabeza crees que vas a provocar un sentimiento y sentiré dolor sin te veo de la mano de alguien mas , no no vuelvas por que será una perdida de TU tiempo, mi tiempo lo ocupo pensando en los que amo y me aman, no en fracasados que a pesar de decir amarme me cambiaron por el o la primera idiota que se encuentre .
Amor es dejarlo TODO , así lee bien , TODO, perdonar, olvidar , esperar a quien vale la pena. Obviamente lo mío no era amor, supongo mas bien fue así como un mal virus que ya se me curo. Tampoco creas que verte con otro(a)  me traerá celos o molestias ni siquiera me dará risa ver la fracasada o el fracasado que te recogió es mas me importara mas la temperatura del dia o si llueve o no que verte.
Tampoco creas que te escribo por amargura, si estuviera amargado(a) estaría dando algún valor, tendrías algún valor en mi vida, seria darte importancia. Tampoco puedo decir que no existes por que siempre se debe recordar las sapos que uno aplasto con el carro o las cucarachas con que uno se tropezó para no volver a pisarlas.
 Simplemente ya no siento nada, ni tristeza, ni dolor ni nada, tampoco quiero saber si estas bien o mal, la verdad hazme el favor de desaparecer, me borras del Facebook y si puedes me bloqueas así tanto quiero saber de tu vida.
Así que date cuenta, JA JA JA ya te olvide, camina hora por la vida sabiendo que fuiste capaz de provocar el peor sentimiento que puede existir en alguien, la indiferencia.
Me es indiferente tu existencia, tu futuro , tu pasado, tu vida o lo que te pase, si te pasa algo espero ni siquiera darme cuenta en el periódico.
Y entonces por que escribo estas letras , bueno por las razón que tu las estas leyendo, para informarte de que eres tan importante como el ladrido  del perro del vecino. Así quedamos claros cuanto me importas … para siempre.
JA JA JA ya te olvide….
Lo bueno es bueno aunque nadie lo haga, lo malo es malo aunque todos lo hagan.
Herbert Soriano

miércoles, 24 de abril de 2013

No sirva de escalón!


A veces simplemente las cosas no salen como queríamos, a veces (muchas veces) muchas cosas nos salen mal.
Muchas veces queriendo olvidar algo es mas tiempo el que nos pasamos recordándolo (eso es terrible) al final en lugar de olvidar lo tenemos mas presente.
Otras veces las cosas simplemente se nos acumulan todo el dia, dejamos las llaves de carro adentro, nos machucamos el dedito del pie con una pinche esquina de algo (eso si que amarga), nos quemamos la lengua con el café, el agua de ducha se va justito en medio de la enjabonada o simplemente, vamos caminando muy tranquilo y vemos a nuestra ex , a veces llevamos prisa y encontramos una cola de tres kilómetros por un taxista payaso que se le cruzo a un chofer de rapidito y llegamos tarde o simplemente no me dejo dormir un zancudo inconciente y pendenciero.
Esas cosas se van acumulando poco a poco en el dia, en la semana, en el mes, en los años, después nosotros mismos comenzamos a promulgar que somos mas salados que carne para tapado o que una alcaparra y las cosas se van poniendo feas.
Luego el trabajo, la mujer, el gobierno , los ladrones, mas ladrones y mas ladrones , leer el odioso periódico que chorrea sangre cuando lo abrimos, vemos los sesos esparcidos de alguien en la portada como si estuviéramos viendo una caricatura de Mafalda, tenemos que leer las eternas ridiculeces de los diputados o a cualquier periodista diciendo cualquier cosa que les viene a la mente....
A veces nos llega el fin de mes y ni siquiera podemos sumar en positivo todo lo que debemos, otras veces por mas malabares que hacemos no nos ajusta el dinero, simplemente sobrevivimos al mes, contamos cada centavito para todo, para el bus para tomarnos un café…
Después se nos arruina el carro, se nos enferma el hijo y de paso comenzamos a enfermarnos nosotros..
Se me ocurren mil cosas mas pero quiero decirle algo todo eso !NO es su culpa! a esto se le llama vivir, la vida mi amigo es dura, la vida pretende quitarte cada segmento de humanidad posible y el resto de ignorantes que acompañan a la vida tampoco ayudan ( políticos, ladrones, el gobierno, etc, etc). No se frustre ,  todos estamos así  créame no se trata de que usted es un inútil y jamás logro nada en su vida o que sus logros nunca fueron suficientes así estamos todos en la clase media en Honduras (muy . muy , muy amolados).
Solo quiero darle un consejo, por fregado que este, por dura y tupida que sienta la vida, por mas bajo que haya caído .... jamás le sirva a nadie de escalón, no deje que nada ni nadie lo pisotee, no le de poder a nadie de su vida permitiendole hacerse sentir mal, nadie tiene derecho a usarlo como grada para pararse en usted.
Lo que pasa es que algunos babosos se sienten mejores con las cosas malas que les suceden a los demás, lo mas triste de esto es que estas personas muchas veces están mucho peor que nosotros , pero con sus ironías, sus miradas, sus consejitos ridículos según ellos para ayudarnos, pero terminan de arruinarnos por completo el panorama.
Si usted esta pasando dificultades (como todos creame) ahí poco a poco (y como siempre) va a salir adelante, de rodillas, arrastrado, a veces caminando, apoyado en su familia, en sus hijos , con su Iglesia ahí como siempre va a salir adelante, pero no deje que nadie, que ningún fracasado se sienta mejor por humillarlo, por reírse de usted o por que decidió que van a platicar con los demás de usted y será el chisme del dia.
Usted tiene sus problemas son suyos siempre lo serán pero no se vuelva escalón de nadie, que nadie ascienda de sus desgracias.
Los problemas son problemas están y siempre estarán todo el mundo los tiene, afróntelos guárdelos atiéndalos enfréntelos pero deje de contarle al mundo entero lo que le pasa, parece dundo posteando en Facebook cada problemita que tiene dese cuenta de chiste sirve después.
Si tiene problemas sus amigos NO ESTAN EN FACEBOOK, a esos amigos y hermanos (los pocos que tiene) llámenlos, salgan a tomarse un café comparta con ellos, invite su pastor a una baleada o juege con sus hijos, arrodillese solito y pida guia al carpintero... ahí se va a sentir mejor se lo prometo.

Lo bueno es bueno aunque nadie lo haga, lo malo es malo aunque todos lo hagan
Herbert Soriano

domingo, 21 de abril de 2013

Cambio de nombre a Pepe Lobo ( nombre comicos)


Bueno este mas que un escrito es una solicitud de ayuda, quiero recordarles que el señor presidente de la republica de Honduras prometió que si no reducía la violencia el mismo se cambiara el nombre. Bueno visto que no lo logro creo que es justo que como lo prometió a todo el mundo nosotros no podemos dejarlo solo en esto, por lo tanto les pido , no mas bien les ruego que me ayuden a buscarle el nuevo nombre al presidente.
Yo muy humildemente le tengo alguna sugerencias pero si usted en su gracia y bien quiere cooperar por favor le ruego que lo haga , tanto el presidente como el resto del país estarán mas que contentos de leer sus sugerencias.
Bueno en mi caso muy humildemente tengo algunas sugerencias, cabra mencionar que me encontré con algunas encrucijadas al buscar el nombre debido a que desconozco totalmente los gustos del presidente, así que realmente tendré que darle las sugerencias tan amplias como se me ocurrieron.
Como no se si querrá llamarse como un santo pues podría llamarse San Pedro Chanel , Santa María del Villar, San Casio, Santa Tetta o ya por ultimo Nuestra Señora de la leche.
Si pues quisiera ponerse nombre de animalito podría llamarse Flipper , Lassie, Canelo, Coffe, Ranger, Rocky o Juan Orlando.
Si quisiera tener ya un nombre mas pomposo pues podría llamarse Servulo, Fileto, Procoro, Quirico, Protasio, Pervenranda, Servando, Bienvenido, Eleuterio, Mamelta, Proculo, Abundio, Urscinio, Exuperio, Simplicio, Palmaquio, Aidano, Optado o Baldomero.
Bueno podría ser que quisiera tener un nombre mas histórico podría llamarse, Diogenes, Ermelinda, Parmenides, Aquiles, Fabriciano, Estracio, Diomedes, Pantaleon, Ponciano, Tadeo, Atanacio o ya por ultimo Socrates Platon Lobo..(es solo una sugerencia)
Si quisiera ser mas bíblico podría llamarse Timon, Judas (ese me suena bien para el fíjense), Poncio, Antipodas, Artajerjes, Cefas o Hepafrodito.
Bueno tambien puede ser que el quisiera un nombre de actriz o hasta de actor de cine, podría llamarse, Yaimes Bon, Tom Cruz, Yon Travolta, Demi Murr, Charlton Jeston, Silvester Estalone, Goku, Veggeta o José Miel si quiere.
En caso de querer identificarse con los nombre del la mosquitia podría llamarse, Ray o Vac, Usarmy,  Cruz del cardan, Yon dir, Coca cola , Ericksson  o el ultimo de ley Ipad Lobo.
En todo caso el señor presidente tambien podría hacer combinaciones con su nombre para que le suene mas pomposo y rimbombante por ejemplo: (quiero comentar que estos nombre existen y por eso los cito) Rosa Pechoabierto, Ester Colero, Agapito Real, Agapito grande , Daniel Pérez Gil, Mario Penetración , Mario Neta, Elva Zurita, Elba Lazo, Elmer Curio o Esteban Dindo.
Se que confiamos en un 100% en capacidad de nuestro presidente que buscara un nombre destacado y sublime así como ha sido su forma de gobierno asi que por favor a los que lee esto, si tienen un nombre que quiera compartir para el señor presidente por favor compártanlo, eso si que sea tan bueno como el gobierno que este caballero ha hecho, no se mida…desahogese…
Lo bueno es bueno aunque nadie lo haga, lo malo en malo aunque todos lo hagan
Herbert Soriano

martes, 16 de abril de 2013

Como se mide la felicidad?


Supongo en base a su idea de vivir todos medimos la felicidad de una manera diferente.
Algunos miden la felicidad a besos, a abrazos, a mensajitos de celular, a llamadas, a manos agarradas, a manos en la cintura, a mordiditas de oreja, en peluchitos, a rosas, a poemas o simplemente a miradas necesitadas, con sopitas calientes, con pellizcones, nalgadas, canciones, chocolates, cuidados, lagrimas,  algunos … algunos miden la felicidad en base al amor.
Algunos miden la felicidad en sus pasatiempos, en medio la practica de algún deporte, caminando en medio la montaña, metiendo un gol en la potra del sábado, corriendo, sudando, golpeando, saltando, nadando , buceando, acampando, algunos cuando ganaron algo, en las medallas que cuelgan del pecho de sus recuerdos.
Algunos miden la felicidad en la iglesia, con sus hermanos, cantando, ayudando, predicando, siendo fieles, barriendo la iglesia, orando, rezando, de rodillas, algunos encuentra su felicidad en Dios, yo encontró mi felicidad en brazos del carpintero y su pecho calientito me provee tanta felicidad.
Algunos miden a felicidad en el dinero, en cuanto tienen en la cartera, en cuanto puedo comprar, en el carro que tengo, en el celular que llevo en la bolsa, en cuantos zapatos tengo, en cuantas casas tengo , algunas sin duda encuentra su felicidad en el dinero.
Algunos miden la felicidad en minutos, en los días que les quedan, en los días que pasaron, en sus recuerdos, en sus vivencias, en las sonrisas que recuerdan, en las dulces palabras de los que ya partieron, en las fotos que hacen suspirar los ojos y ponen llorosa el alma.
Algunos miden la felicidad en las segundas oportunidades, en los perdones (en recibirlos y pedirlos), en los amigo, en momentos mágicos que les dan fuerzas, en el primer beso, en el apretón de manos o en un simple “Acá estoy amigo, si quiere nos tomamos una cerveza juntos y hablamos”.
Algunos miden la felicidad pensando que cada minuto de vida es un regalo, en que puedo hacer con cada minuto que tengo de vida, en que puedo hacer para hacer feliz a alguien, en llamar a alguien que hace mucho no lo hago, en recordar con mi pana aquello que vivimos, en no olvidar jamás … en jamás permitirse olvidar.
Algunos miden la felicidad en el orgullo que sienten, en el orgullo de poder levantar la frente y decir que tipo de familia tenemos, quien es nuestro padre, lo orgullosos que estamos de nuestros primos, amigos, hermanos, tíos, lo orgullosos que estamos de tener la familia que tenemos.
Algunos miden la felicidad en dar orgullo a los demás, en ser buenos hijos, en ser buenos hermanos, buenos padres, buenos compañeros de trabajo, buenos amigos.
Algunos miden la felicidad en estallidos de colores, en pompas de jabón coloridas, en gotitas de agua fría, en los abrazos que nos dieron, en oírla decir papa, en ver sus ojitos desde el otro lado de la cama sonriendo cuando entro al cuarto en su olor, en los deditos de sus pies, en manitas que me quieren agarrar cuando estoy cerca.
Algunos otros miden la felicidad en buena ducha en la mañana, en un buen cafecito, en una buena conversación, en baleada calientita en la mañana, en su trabajo, en sus estudios, en fe, en sus convicciones, en una salida del sol.
Algunos miden la felicidad en kilómetros, en litros , en baudios, en mega Hertz, en lúmenes, en galones, en medias tazas, en cajas, en contenedores, en cajitas de fósforos, en colores, en sabores, en sensaciones, en suspiros, en rancheras, con una regla, con un pincel, con una guitarra, con una cámara en la mano , a borbotones de carcajadas incontenibles, algunos escribimos brutadas en un blog.
Sea como sea que mida su felicidad, mídala, dese cuenta de cuanta tiene, que siempre será mas que el dolor, siempre será mas que la amargura, que la decepción, que por mas fuerte que la vida quiso quitarle la felicidad usted siempre supo de donde sacar mas.
Mida cuanta felicidad tiene y se dará cuenta de que tiene mas de lo que necesita, vea que ser feliz es fácil , la felicidad esta en todos lados, usted tiene miles de razones de ser feliz, solo debe encontrarlas.

Si Dios tiene cartera te juro que no tiene dinero pero tiene una foto tuya
Herbert Soriano

miércoles, 10 de abril de 2013

En medio


Hoy tristemente quería escuchar la radio nuevamente a ver si por una de esas casualidades de la vida me encontraba con algún programa que me entretuviera mientras negociaba las interminables colas de mi capital. El único programa que realmente me trae entretenimiento serio es “Las aventuras de Frijol el Terrible, The terrible bean , puro gallo de estaca”, programa ancestral del fantástico y asesinado artista Carlos Salgado, pero no era hora de “Frijol”, así que tuve que navegar en el dia entre un país dividido por las mas profundas ridiculeces ideológicas.
El país esta segmentado en dos partes “Los Golpistas” y “Los no golpistas”…. En unas de las radios del país usted no puede pasar mas de dos minutos sin escuchar la palabra “Golpe de estado”, es mas lo reto  escuche una de esas radio (usted sabe cuales son) y se dará cuenta que en todos los programas, en cada uno de ellos quien esta al micrófono dirá al menos una 300 veces en el programa la palabra “Golpe de estado”. Por el otro lado tenemos a los que no fueron “Golpistas” , estos son todos aquellos que apoyaron el derrocamiento de un presidente que teníamos que ni el padre nuestro se sabia , por poner a un payaso busero de Yoro.
Ahhh mire entonces usted que esta leyendo esto en este momento esta tratando de decidir si yo “Soy Golpista” o “Soy resistencia”, mire le cuento yo no soy ni uno , ni otro… así como leyó, no soy ni uno , ni otro yo estoy en el medio de toda esa payasada … tranquilo siga leyendo que se lo explico y muy probablemente  usted también sea de los que esta … En medio.
Los “Golpistas” o también llamados blanquitos, según tengo entendido son el sector de la sociedad que estaban de acuerdo con darle golpe de estado a presidente de ese momento, pues mire yo no estoy de acuerdo con eso. Definitivamente el ex presidente Zelaya para mi era (y es todavía) el payaso mas grande que tristemente ha habitado en casa presidencial , sus estupideces no tenían limite, desde irse a bucear sin saber que hacia ( y con sombrero) , hasta no poder decir el padre nuestro, con un falso populismo renuncio al partido que lo llevo al poder por un enamoramiento con el fallecido Hugo Chávez. se unió a la pero calaña del país (dirigentes magisteriales , se que son la peor calaña por que soy maestro y se los actos de corrupción que estos delincuentes hacen cada dia ), hasta los dirigentes sindicales que vieron a este ridículo como el payaso de donde agarrase para tener algo de poder. Pues yo jamás cambie de opinión sobre el payaso ese, sigo considerando que es un payaso terrible y que uno de los peores errores que la humanidad ha cometido con nosotros, pero no estuve de acuerdo con el golpe. El golpe de estado causaría pues…lo que causo, un desastre de marca mayor con increíbles problemas para el país mas de lo que este payaso (Zelaya) ya estaba causando, yo siempre estuve en contra de que le dieran golpe, pero jamás lo voy a comprar con Simón Bolívar o Morazán a semejante jumento (perdón si ofendo a los jumentos) , así que jamás seria resistencias por que ellos veneran a su comandante yo solo siento deprecio por esa cosa(Zelaya).
Por el otro lado están los blanquitos, los grupos de poder que se vieron afectados por el terrible mas llamado populismo y que mediante cualquier medio se vieron incapaces de defenderse de los ataques y amenazas que estában sucediendo en ese momento. Tuvieron miedo verse fuera del poder y sobre todo vieron amenazado su poder económico entonces…dieron un golpe de estado. Tan ridículo fue todo eso que hasta presentaron una carta en el congreso nacional donde presentaban la renuncia de Manuel Zelaya (obviamente la carta era falsa Manuel Zelaya no puede leer ni escribir por DIOS cuanto menos escribir su renuncia). Luego continuando con su circo pusieron de presidente al eterno perdedor, a un hombre que había perdido mil elecciones , que solo su familia botaba por el y que siempre había vivido del país, de una manera u otra se había aprovechado del país, el peor tipo de delincuente que pueda existir , un “Político de profesión”. Después de eso un rosario de estupideces, marchas, pedradas, mentadas de madre, muertos, robos y para acabarla de amolar, todo nos sale tan pero tan mal que “Pepe Lobo” queda de presidente…esa fue la estocada final al país.
Pues les repito yo estoy en en medio, para mi todos tanto los resistentes como los payulos no son mas que grupos de millonarios viendo de donde le sacan a este pobre pueblo lo ultimo que puedan sacarle antes de que venga algún colapso.
Sabe algo y no soy el único , miles de personas piensan como yo pienso, solo sobrevivimos en este terrible circo y lamentamos que Honduras no existan lideres.
Y usted si usted es resistido, payulo, golpeado sufrido , golpeador oligarca o como escuche por ahí anda haciendo “Matria” jajajajajaja (semejante estupidez cada dia vamos peor en los inventos ridículos) yo me quedo en en medio y sépalo no por que algún idiota lo diga uno tiene que ser de uno o de otro forzosamente así tiene que ser  , podemos estar en medio, creyendo que todos los de esta lucha no son mas que unos grandes ladrones payasos.

Lo bueno es bueno aunque nadie lo haga, lo malo es malo aunque todos lo hagan.
Herbert Soriano

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...