miércoles, 29 de mayo de 2013

Mi vida es suya


Mi vida daría por usted y seria poco como el tiempo de un loco que vive por minutos insolados de brillantez.

Mi  respiración seria suya, cada aliento suspirado, cada pedacito de oxigeno trastornado incluyendo los suspiros acongojados.

Mi tiempo daría por usted, los días que me falta, los minutos que debo daría sin pensarlo, el tiempo que no tengo dándole lo que me falta.

Mis sonrisas le regalaría, mis futuras carcajadas y alegría, las risas cortas y rápidas y las grandes abultadas seria suyas también las que traen ojos llorosos y piel de gallina india.

Mis sueños seria suyos, los que no he tenido donde sueño volar o encontrarte entre ovejas acolchonadas, los que ya tuve y solo recuerdo entre apasionados destellos del presente, los que me retan a creer que ya viví el presente también se los doy.

Mis deseos los tendría, mis anhelos de triunfo, mis sueños de amor apasionado y caballeresco serian suyos, todas esas historias que imagine en mi futuro donde salvo al mundo y me salvas a mi

Mis noche de luna , mis rayos de sol, mi amaneceres cálidos, mis 11 días de la semana y 14 meses al año, mi mañana, mi ayer colmado de usted .

Mis recuerdos serian suyos, el olor de la rosas, el sabor de miel, el latido del corazón, mi caminar en la playa, mi prime beso, mi mejor beso, mi mejor recuerdos le daría.

Mi latidos de corazón, mi respiración, mi patrimonio de verdades absolutas, mis sembradíos de caricias cálidas.

Mi palabras te doy, las lentas y desesperadas, las rápidas y valientes, las osadas, las repetidas, las cantadas y también las escritas , en prosa, soneto o verso suyas solo téngalas en el rinconcito del pecho donde esta la bolsa desgastada de las palabras de repuesto.

Mi fe también es tuya ,en lo que creo , lo que soy, lo que seré y por que lo seré es suyo.

Mi colores le daría, el blanco de mi esperanza, las canas de futuro, lo negro mis ojos, la oscuridad de mi alma, el azul de mis deseos, el rojo de mi pecho es suyo.

Mi esquinas  son suyas, mi colección de carritos , mis tres peluches de pato, todos mis libros, el cajón de las navidades , mi cepillo de diente y mi camiseta azul marino.

Mi música te la regalo, los sonetos de mi piel, los ritmos de pecho, los danzones en las tardes de noviembre en que solo pienso en ti y en ti .
Mi vida es suya es que realmente nunca fue mía, el destino la hizo para usted igual ni se que hacer con ella si no esta contigo.
Si Dios tiene cartera, te juro no tiene dinero pero tiene una foto tuya
Herbert Soriano

viernes, 24 de mayo de 2013

No odie a los demas por lo que usted pudo ser


Una regla en la vida es que siempre existe alguien que es mejor que nosotros, tiene mas dinero que nosotros, esta sobre nosotros, siempre alguien es nuestro jefe, siempre alguien gana mas que nosotros, es mas delgado que nosotros, es mas guapo que nosotros, su mujer es mas bonita que la nuestra, su marido es mas interesante que el nuestro, siempre siempre lo busquemos o no encontraremos a alguien en mejor posición que la nuestra. Leí en algún lugar en algún momento que la grama del patio ajeno siempre es mas verde que la nuestra.
Simplemente así somos los humanos no estamos jamás conforme con lo que tenemos y desearíamos mas bueno sin duda eso es bueno , no dudo que la necesidad o el deseo de superación no solamente es algo sano pero también encomiable y totalmente humano. Cabra decir que un humano que no desee superarse seguramente no es una persona normal, todos absolutamente todos vivimos con la necesidad de ser mejores por diversas razones , esas razones pueden ser mejorar la familia, darle un futuro a la familia e inclusive darse un futuro a si mismo eso es fantástico.
El problema surge cuando perdemos esta perspectiva y comenzamos a odiar a los demás por estas razones, comenzamos a criticar a veces en silencio a veces abiertamente el éxito de los demás.  Comenzamos a odiar a los demás por lo que yo no pude ser. Si es mas delgado lo odiamos por que esa personas se ve como yo quisiera verme y tratamos de encontrarle mil defectos, si estudio mas que nosotros si es mas preparado que nosotros estaremos en sana disposición de encontrarle todos los defectos que podamos, desde que se ve despeinada hasta lo feo que son sus zapatos, no faltara alguno que opine sobre la falta de humildad de la persona , como es de poco humilde por que pregona por ahí todo lo que sabe.
Es la verdad preferimos no ver estas cosas, preferimos ni siquiera conocer de los triunfos de los demás y hasta nos molesta cuando alguien abiertamente pregona sus triunfos, sus logros , sus éxitos , sus cualidades nos repetimos y le repetimos a los demás lo poco humilde que es esa persona. Claro es que internamente nos molesta mucho el éxito de los demás y en lugar de motivarnos, en lugar de pensar que queremos ser como esa persona y que nos sirva de ejemplo nos hundimos en la critica ridícula de cómo la humildad le falta a esta persona.
He llegado a escuchar personas que hasta se molestan cuando alguien menciona sus éxitos académicos, escuchar a las personas decir “ si bueno tiene un titulo pero que no lo restriegue en nuestra cara”. Bueno déjeme contarle ganarse un titulo es para toda la vida, exige un esfuerzo que no todos están dispuestos a darlo, en lugar de vivir su vida criticando tome la decisión de ser mejor , afronte sus niñerías y sus vergüenzas , simplemente trate de ponerse a la par de esas personas. Los deportistas siempre critican al ganador, si míralo gano pero es un gran engreído, gano pero su mujer lo dejo, gano pero no tiene un cinco donde caerse muerte y tonterías nacidas de las mas puras envidias.
Allá usted si quiere sentirse una damita sufrida y ponerse en plan de novela dedicándose a criticar “constructivamente” como cree que deberían ser los demás.
Ojala en lugar de odiar a los demás por lo que han logrado usted se sintiera motivado, que cuando vea a alguien que por alguna razón este mejor que usted esto en lugar de servirle de amargura le sirviera de ejemplo, le sirviera de motivación y ahí si muy humildemente un dia llegara hasta esa persona diciéndole fíjese que baje de peso por que al verla a usted me sirvió de ejemplo, a ver sus notas me sentí motivado y ahora mi meta es subir mi índice académico sin importar el sacrificio que esto significa.
Es que sabe algo, esto se trata de lo siguiente no queremos hacer el sacrificio. Si otra persona logro bajar de peso, ganar mas dinero, tener mejores notas, ser una buena persona fue por que se sacrifico para hacerlo, esa personas si tuvo el valor de hacer el sacrificio que usted NO quiere hacer y eso a usted le molesta, le corroe , lo hace sentir mal.
Es hora de verse por dentro, es hora de darse cuenta de que si queremos algo criticando , pidiendo humildad , lamentándonos no se consigue. Si quiere algo fájese los pantalones, sude el esfuerzo, deje de dormir, deje de comer, deje lo que tenga que dejar y de las vida por lo que desee , deje de vivir la vida de los demás aprenda a vivir la suya.
Deje de odiar a los demás por lo que han logrado, odie a ese inútil que tiene por dentro que no es capaz de hacer nada y cámbielo por un triunfador.

La bueno es bueno aunque nadie lo haga , lo malo es malo aunque todos los hagan.
Herbert Soriano

jueves, 16 de mayo de 2013

Ojala este no o esta no sea usted..

Es increíble hoy es miércoles 15 y solo tengo dinero para la gasolina del mes pensó… mientras encendía su plasma de 32 pulgadas y abría una lata de Red Bull que acababa de comprar. Recordó que debía bajar de su carro año 2012 las otras latas de red Bull y botar la hamburguesa de Dennys que había terminado.
Se sentí miserable, no tenia dinero para nada es desesperante pensó mientras su Samsung Galaxy II vibraba en su pantalón, al verlo vio que tenia un correo electrónico de su trabajo y tardo en decidirse si encender su Ipad o su Portátil…lo hare luego mascullo mientras seguía desesperadamente pensando en que no tenia dinero para nada.
Es desesperante vivir en esta pobreza sin tener un centavo para nada se dijo así mismo mientras encendía su aire acondicionado y se acomodaba para ver en la televisión su programa de cable preferido.
Afuera alguien vendía zapotes en una caja de cartón desvencijada mientras cargaba a su hijo a mismo tiempo que otro le seguía por la calle. Le quedaban cuatro… y nada mas…

Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!

Herbert Soriano

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...