lunes, 5 de marzo de 2012

Lo que paso en Comayagua

Creo que todos hemos tenido el tiempo de ver paso en el penal de Comayagua  y tengo muy claro que además de ser un tema sumamente delicado, es un tema que se debe tratar con toda la responsabilidad necesaria de un adulto beligerante y deseoso de un cambio en el camino que lleva el país. En este caso particular se pueden asumir ciertas posiciones al respecto, se pueden buscar culpables, se pueden buscar soluciones o se pueden buscar mejoras. En mi caso no voy a dedicarme a la especulación, a buscar culpables o razones, voy a tratar de reflexionar en lo que paso y las cosas que pudieron hacerse mejor para este de tipo de barbaridades no vuelvan a repetirse.
Independientemente de por que paso lo que paso en el penal de Comayagua, una serie de cosas realmente rondan mi mente, esta serie de preguntas lastimosamente me llevan a ver las seria incompetencia de nuestro gobierno actual para cualquier situación que se de, desde la escala mayor de la presidencia hasta los niveles mas bajos pareciera que todos ellos carecen de sentido común.
Esto tiene poca logica,  ¡Por que se supone que estas personas son  capaces de manejar al país! Al menos por eso las eligieron, también son personas que al parecer estudiaron por lo tanto tienen un respaldo académico  como para pensar un poquito mas y mejor las cosas que hacen ¿Cierto?  La verdad da miedo pensar en esto, se ve al país sin cabeza, sin guía, como que en este pueblo no hay sheriff. Pero mas aun, se ve que las decisiones tardías que se toman son tan ridículas, a veces sin sentido y tan estúpidas que mejor no deberíamos tener cabeza en el gobierno lo cual a veces realmente dudo que tengamos.
Hablemos de las situaciones en si, en primer lugar el presidente recibe una llamada desde Comayagua en medio de la noche donde se menciona que el penal esta en llamas y que cientos de Hondureños en este momento están muriendo de las manera mas cruel y horrorosa posible. Al recibir esa llamada yo supondría que se comienza a mover los hilos para solucionar, mitigar y asegurar cualquier situación que se esté dando y se de después de la catástrofe. En primer lugar llamar a cualquier cantidad de batallones y trasladarlos a Comayagua a acordonar la zona de inmediato, que nadie entre o salga del penal sin una que la persona responsable autorice.  Se me ocurre pensar que el responsable debía ser el presidente ¿No Creen? O ¿Estaba demasiado ocupadito en otras COSAS MAS IMPORTANTES?
Para este momento el presidente debió haberse puesto un par de pantalones limpios y moverse a Comayagua “DE INMEDIATO” y llevarse a todo ese sequito de personas que anda siempre con el, comandar en el lugar cada cosa que en eso momento suceda. Bueno eso lo supongo yo después  ya puesto allá, que no entra nadie, ni sale nadie del penal “MUCHO MENOS PERIODISTAS”, que no tomen fotos que circulen por el mundo entero de la brutalidad que ahí paso o al menos mandar uno de los tantos asalariados que ganan miles a que haga medio labores de manejar allá la situación hasta que el llegue!!!! …
Una vez allá, a contar los vivos a saber ya quienes están vivos con certeza y poner una lista en la entrada del penal, para que una vez que los familiares lleguen no estén zozobra . Minutos después llamar a la Una compañía de Refrescos, una de agua, una de comida y que a cada familiar que llegue se le atienda, que cuando lleguen los medios internacionales no vean como abren a pedradas el portón de la cárcel y luego repelen a tiros a los dolientes …. Digo para que no se vea semejante barbaridad en el mundo entero. Que se vea organiza la respuesta al desastre, que alguien esta a cargo.
Luego y para que no se contamine la escena, los forenses entran en juego, lógico solamente ellos, se recogen los cuerpos, se informa cada dos horas que esta pasando o que va a pasar con los que murieron.  Inmediatamente el gobierno menciona las medidas de como van a enterrar a cada uno de los dolientes ya están listos los ataúdes, los lugares para enterrarlos y todos a ayudar en esa triste tarea. Al traer los cuerpos a Tegucigalpa , poner un cerco de seguridad máximo para que ningún doliente pueda pasar a ver los cuerpos en descomposición o hasta sacarlos de las bolsas….
Les pido reflexione sobre todo esto un poco, realmente si yo (que lógicamente no son presidente, ni obviamente estoy tan preparado como los que ahora están en gobierno) puedo pensar en estas cosas (¿Hasta duele mi ironía hoy verdad?) Cuanto más pudieron hacer estos tipos…… Piénselo un momentito ¿Que tan difícil era pensar en esto? Y somos tan barbaros, que no solo nosotros vimos esta terrible ineptitud de estos mal llamados gobernantes , el mundo entero también, por Dios, si yo fuera uno de ellos ya habría tenido de dignidad de renunciar e ir a esconderme debajo de la cama de la vergüenza.
Lo que paso en Comayagua fue una catástrofe, lo que paso durante y después de ella, fue otra. La segunda se llama ineptitud, estupidez, ignorancia llámelo como quiera. Por favor hagan algo para que esto no vuelva a pasar. Yo estoy seguro en Honduras hay cabezas pensantes, mire presidente si a usted eso de pensar le da dolor de cabeza, mire que le ayuden a pensar, si no ha sido capaz de estrenar su cerebro, busque quien le ayude pues por que los que tiene a su alrededor  ¡Noto que tampoco piensan!, Ni entre todos ustedes licuándolos hacemos un ser pensante por Dios…Que pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...