domingo, 11 de febrero de 2018

Estoy indignado y digo lo que quiero porque soy una persona honrada ¡Y QUE!


Una de las mas ilustres artimañas de los que gobiernan injustamente, de los que buscan impunidad, de los que pretenden conseguir sus metas doblegando o rompiendo el sistema de leyes en un país es que son completamente intolerante a las críticas. En su incorrecto mundo donde los valores que la sociedad aprecia como la honradez, la dedicación, la entrega, la tolerancia y el respeto no existen ese valor que todos los humanos hemos aprendido a lo largo de los años o que le experiencia nos ha enseñado “el de ser criticado” en ellos no existe.

No debemos equivocarnos con la mal llamada tolerancia que pregonan los políticos y funcionarios públicos corrupto, ese discurso de “hemos sido demasiado tolerantes”, no funciona cuando viene de alguien no que no conoce el sistema de leyes y mas terrible aun no lo practica. La tolerancia aplica para las personas que viven bajo el imperio de la ley, nadie que robe, asesine, reprima entre otras muchas cosas puede darse el lujo de “no ser tolerante”.

Tampoco vamos a confundirnos con el hecho de excusarnos en la educación, “es que todo debe ser dentro de la educación y el orden” según escuche hace poco a un jefe militar por ahí. La educación y el orden son productos también del respeto por a la ley y sépalo bien una persona o cumple la ley o la rompe. No se puede andar por vida siendo “medio honrado” o “medio ladrón”, nadie puede andar por la vida “medio cumpliendo la ley”. El que cumple la ley vive en paz, el resto debe pagar por sus castigos contra la sociedad es así de simple.

La intolerancia a la criticas tiene un nombre y se llama “berrinche” así de simple, se dan en los niños cuando no se les complacen sus caprichos o cuando se les dice algo que no logran entender por su falta de madurez. Por ejemplo “hoy no se puede salir, no hay dinero o esta lloviendo” y el niño entra en un berrinche, el padre tiene entonces dos opciones claras o disciplinarlo o no hacerlo. Ambas acciones tienen consecuencias a corto y largo plazo, la disciplina a largo plazo desarrollará un sistema de reglas que el niño a la larga aprenderá, vera que sus berrinches no tienen el eco que el esperaba y tranquilizarse es lo que mas le conviene. Es obvio que el no disciplinarlo da resultados contrarios, berrinches mayores, etc, etc.

Una interesante situación que se da es que en el momento del “berrinche” el niño no entiende razones, no se puede tratar con él, sin importar lo que se diga nada tendrá efecto, lo mismo pasa exactamente con los corruptos, ladrones, narcotraficantes y otros grupúsculos de parias sociales con los que tristemente nos toca convivir a las buenas personas de la sociedad.

Si comparamos estas situaciones vemos como en primer lugar no se les puede criticar en nada, es lógico no entiende de sociedad, no entiende de leyes, no entienden de valores por lo tanto “solo ellos tienen razón”. Podemos ver un ejemplo de esto en nuestro país Honduras, en el que solamente el partido gobernante debe y tiene que tener cada puesto posible de gobierno y que nadie más es capaz de gobernar solo ellos. La presidencia, el congreso, la corte suprema, la fiscalía y todo donde puedan meter sus pútridas garras debe ser gobernado por ellos porque resulta que ¡nadie!, absolutamente nadie puede hacer lo que ellos tan perfectamente hacen (según ellos).

No se aceptan críticas, no se aceptan quejas, nada de lo que alguien que no sea de su glorioso grupo delincuencial es aceptado por que ellos están simplemente “encaprichados” en el poder factico que han creado en nuestro país. Simplemente el resto del mundo que no es nacionalista es ignorado.
Tal es el dominio que quieren ejercer, que quiere legislar para que en los medios sociales, periodísticos o simplemente la voz del hondureño en la calle sea en su beneficio. Nadie de ninguna manera puede ni criticar, ni argüir nada que no sea la única verdad que ellos maneja puesto que si usted lo hace simplemente usted es un “revoltoso”, “un ñangara”, “esta desatando el odio”, “no quiere paz y amor”, “usted no es una persona civilizada” entre algunos de los epítetos que se nos da a los que estamos en contra de la pacotilla de delincuentes que temporalmente oprimen al país.

El grito de “FUERA JOH”, “LADRON”, “DELINCUENTE”, TRAIDOR”, “GORILA” o simplemente “Hijo de pu…” es una expresión libre de cualquiera que no este de acuerdo con lo que hoy está pasando en el país. Sepan ustedes que hasta los prisioneros de guerra tenían derecho a expresarse en su cautiverio, según la convención de ginebra.

Mi grito no es mala educación señores, mi grito no es de un comunista, yo no estoy incitando el odio, yo no estoy llamando a la muerte o la violencia.  Mi grito nace del corazón de un hondureño que se gana de la manera mas honesta el pan de cada día mientras otros se enriquecen de mi sudor y trabajo, mi grito nace de verlos ahí, en sus banquetes, en sus aviones, en sus casas, donde sus mascotas comen mejor que la mayoría de nosotros.

Mi grito es mas fuerte que sus risas alcoholizadas, mas fuerte que sus carcajadas burlándose de mi pobreza, mas fuerte que sus disparos, mas fuerte que sus bombas lacrimógenas, mas fuerte que sus risas demenciales planeando la represión de casa hondureño en su contra,  mi grito trasciende…
“FUERA JOH”

Lo bueno es bueno, aunque nadie lo haga, lo malo es malo, aunque todo lo hagan


Herbert Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...