miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Les gusta comer solos?

Si sientes que esto del mundo va muy rápido...ponle freno, espera y date un tiempo.... si todo va demasiado rápido te cuento,  no tiene que ir así de rápido para ti. 
Esto se puede notar en una cantidad de cosas, los vemos en las comidas rápidas por ejemplo y no me refiero a comerse a una buena hamburguesa… es que  ya no valoramos el esperar por la comida. Para mí una buena comida siempre va bien acompañada de una buena conversación. Es genial poder ir a un restaurante y conversar junto a una buena copa de vino o una horchata para el caso y esperar por la comida. Comer ha perdido el camino, ahora las personas se atragantan en el carro (porque  a eso no le podemos llamar comer realmente, comer entre las luz roja y la verde es atragantarse).
En lo personal no me gusta comer  solo, nadie puede negar lo agradable que es tener una buena conversación , mejora la comida y sobre todo el ánimo.
Siempre me ha gustado viajar, siempre he pasado tiempo viajando es uno de mis hobbies, y mi familia es un Pueblo muy lindo llamado Dulce nombre de Copan. Bueno pues en mis viajes a los pueblos uno come en comedores. Uno llega al lugar y si encuentra una silla vacía , aunque en esa mesa coma alguien pues uno pide permiso y se sienta en esa mesa. Que genial es esto, nadie lo ve con desagrado ni molestia, de hecho es algo normal, casi siempre se empieza una conversación de esta manera.
 En la gran ciudad donde vivo , si voy a un restaurante de comida rápida que aunque cada mesa tenga una sola persona , y el resto de las sillas este vacías, nooooo...cuidadito sentarse...el restaurante está lleno. Bueno me pregunto que tan bueno es esto , pero también me pregunto qué tanto las personas quieran conversar. Al restaurante se llega a comer...y ¿nada más?
No se si esto será un valor, pero también el comer en comunidad como yo lo llamo nos da otra perspectiva.  Por ejemplo para mi es muy importante enseñarle a los hijos a comer en la mesa con la familia, no irse al cuarto y comer frente a un televisor solo (por no perderse un programa) ey piénselo un segundo la verdad es que se estar perdiendo a su familia que sin duda es lo mas importante que puede haber, enseñe a sus hijos a apreciar el tiempo en familia y parte de ese tiempo es comer juntos.
Yo disfruto exageradamente de ir a comer y conversar con mis amigos, las platicas son mucho mas largas que la comida asi que recuerdo las conversaciones, no tanto la comida. 
No se trata de comer solos o no , no se trata de si es bueno o es malo , se trata de reflexionar. Cada día que pasa no se trata de caer en tiovivo de la vida sin si quiera reflexionar en donde caímos. No puedo creer que la vida me arrastre como carreta que no puede hacer nada al respecto. Yo decido siempre a donde voy y que quiero. 
A mi ..me gusta una buena conversación , con buena compañía , no comer parado o en el carro mientas cambia la luz roja. 
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero , pero si tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

7 comentarios:

  1. Felicitaciones Ing. excelente idea y comparte su pensar ya que todo va tan aprisa que hasta aveces nos olvidamos de los demas, si nos hablan de tan acelerados que estamos solo decimos hola y adios, convivir es genial se saben y se aprenden muchas cosas hay desde chambres hasta conocimento.
    Fui su alumno y realmente me agrado ese convivio ningun otro maestro antes lo habia sugerido

    Gracias por su espacio y lo felicito estare al pendiente.

    ATT: Erickson Santos

    ResponderEliminar
  2. El salir no es como era antes (conste, no es que estemos viejos, solo que hemos acumulado juventud), el comer, las platicas y peor aun, las amistades.

    Todo cambia, y aun con el desagrado que nos han producido estos cambio los hemos aceptado como algo a lo que no podemos volver atras.

    Pero sin embargo mantenemos ese aire de pueblerinos que nos hace volver a nuestras raices y -quiza- mantener algunas de las costumbres que aprendimos de niños.

    Veo como la mayoria de las personas -y con justa razón- se han vuelto esquivas y desconfiadas. La situación que vivimos no es facil.

    Pero aun somos, y por lo mismo podemos disfrutar de muchas costumbres que aun guardamos.

    ResponderEliminar
  3. Me consta recuerdo la cantidad de Pizza que comimos, la pasamos super!!!!
    Sin duda es una reflexion.

    ResponderEliminar
  4. Muy intereante.......algunas veces me gusta comer sola...pero realmente estoy hablando con Dios poniendo mis ideas en orden.....

    ResponderEliminar
  5. Hermanito... me encanta la idea y la buena costumbre que tenes de comer con tiempo, al igual que tu comparto la idea de no comer solo porque no existe una buena compañía para una buena conversación y particularmente he podido disfrutar de ese buen habito que tenes. Deberíamos reunirnos pronto a comer y conversar, o irnos de viaje a comer a tu pueblo en uno de sus comedores...

    ResponderEliminar
  6. bueno eso es cierto que comer con alguien y platicar antes durante e incluso despues es algo que es muy agradable asi el tema sea el mas insolito del mundo....aunque a algunas escasas veces me gusta comer solo..!!!!! es como un tiempo para uno mismo..y es mejor ese tiempo con una buena pero buena comida..!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno quisiera agregar, que comer solo tambien es una eleccion valida... no significa (como dijo una psiquiatra por ahi) que estemos necesitados de afecto y pidiendo atencion a gritos, por lo menos a mi me gusta comer sola, no siempre por supuesto, pero cuando lo hago es por eleccion... no por que quiero inspirarle lastima a nadie! y que corran a sentarse conmigo

    ResponderEliminar

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...