sábado, 26 de noviembre de 2011

Lo que he aprendido....


Antes creía en San Nicolás, de hecho mi madre y mis tíos se esforzaron mucho por que yo mantuviera esa ilusión. Recuerdo un dia que apareció una hermosa bicicleta en mi garaje, verde y de la mejor marca posible , yo tenia una Bicicleta Chopper era una maravilla , me dijeron la acaba de venir a dejar San Nicolás, no lo viste, y yo como loco corrí alrededor de la casa buscándolo, mi tío me dijo , acaba de salir que raro que no te lo encontrases.
Antes creía que la luna era de queso, también cuando me daban mi merienda yo cantaba con mi abuela , Luna, luna dame pan pal perrito capitán…. También mi tío era un gigante invencible, que nadie podía con el , era mi héroe , recuerdo que me acostaba en su cama y le preguntaba ¿Tío y cuando de tengas tus hijitos me vas a seguir queriendo?
Antes la navidad era maravillosa, mis primos de San Pedro venia acá o en navidad o en fin de año o nosotros nos íbamos para allá . Era un tiempo increíble, pasaba con ellos , los disfrutaba, tirabamos cohetes, con mis primas , pasábamos juntos , nada importaba solo esta juntos y ser felices.
Antes jugaba frente a mi casa, jugábamos todos los de la cuadra, chimini cuarta, escondite, la pradera…”Lobo que estas haciendo ahí” , jugábamos a los cantaritos,  landa pelota….Antes al salir del estadio mi tío me llevaba a un puesto de un señor en el mercado , con revolvía el sirope de las nieves con leche y hielo, y hacia un batido espectacular.
Ahora , he aprendido otras cosas. He aprendido que el amor duele , que las esperanzas son pocas y que la vida te cobra lo que hiciste o lo que dejaste de hacer. También he aprendido que en mi país , miles de niños no solamente no creen en San Nicolás por que trabajan todos los días, y no tiene tiempo para eso  o tiene que hacer las cosa mas inhumanas para poder llevarse un bocado a la boca, se prostituyen, piden en los semáforos, roban simplemente para sobrevivir.
Aprendí que la vida vale lo que vale un celular, que cualquier desalmando te quita la vida por que no te apurastes a darle el celular o que si tu celular es demasiado barato tambien te quita la vida.
Aprendí que ahora todos vivimos nuestras propias vidas, no solamente no nos vemos en navidad , ahora no nos vemos en ninguna fecha , la vida se mueve tan rápido, el mundo no te deja respirar y te asfixia  , no tienes  tiempo ni de comer, no te da tiempo de dormir ,muchísimo menos te va a dar tiempo de irte a celebrar con tu familia , antes no celebrar era imperdonable ahora hacerlo es un milagro.
Aprendí que ser feliz es casi imposible , que el amor es una serie espantosa de caminos y que a veces sin importar lo que haga, o como lo hagas, sin importar el camino que tomes nunca va a terminar siendo feliz. Terminamos siempre a medio vivir, sobreviviendo , deprimidos , abrumados, cansados , deseando las vacaciones para dormir no para estar en familia.
 PIENSA!!!!! Tu determinas el curso de tu vida, tu le das valor a las cosas , tu nadie mas que tu decide que es importante, vuelve a tu familia, vuelve a jugar  , respira deja de comer en el asiento de tu carro, se tu el San Nicolás de algún niño , vuelve a tu pareja , escríbele mil cartas , dile lo que siente y cuando la amas. Llama a los primos, invítalos a un café….., tomate de las manos de tu familia y bendice los alimentos, todos juntos como antes.
Respira profundo, ve la luna ¿Viste que hermosa esta? Deja que el mundo siga…deja que se vaya….No desees volver el tiempo atrás, has de este tiempo lo que antes fue. Tomate ese cafecito viendo a los ojos de los que amas con esa semita y da gracias….. 
Si Dios tiene cartera, te juro que no tiene dinero, pero tiene una foto Tuya!!!
Herbert Soriano

1 comentario:

  1. LEI TU ESCRITO Y SON TANTAS COSAS QUE COMPARE, EN MI NIÑEZ, JUVENTUD....DEFINITIVAMENTE EN EL CAMINO HE APRENDIDO, TANTAS COSAS...GRACIAS POR RECORDARMELO

    ResponderEliminar

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...