jueves, 11 de enero de 2018

El respeto

Es una de las palabras más usadas por las personas supuestamente educadas, por ejemplo (políticos, periodista, policías o personajes públicos en general) en la cual deben enmarcarse todas las actividades que desarrollamos dentro de la sociedad. El respeto en teoría es una manera cordial de resolver todo tipo de problemas, pueden ser sociales, comunales, políticos entre algunos. Por lo tanto, podemos ver como algunas personas usan el termino, “todo debe enmarcarse en el respeto”, algunos añaden la frase “buenas costumbres”.

Se ve como algo de mala educación, levantar la voz, vociferar, usar palabras inadecuadas, descorteses o vulgares, mucho menos es aceptable ninguna forma de violencia, protesta callejera o hasta ruidos fuertes, por estos son términos que violan “el respeto hacia los demás”.
Es muy interesante ver como un político o un periodista se escuda en una supuesta educación superior y nos llama a” ser respetuosos” o que nuestros reclamos deben estar “dentro del marco del respeto”. Estos personajes nos dicen que todo debe hacerse siempre en el marco del respeto, el marco de la educación, en el marco de la institucionalidad, en el marco de la ley.

Hoy en día nos damos cuenta de que esto solo es un hecho descarado para avalar actos barbáricos de todo tipo. Lo primero que tenemos que entender es que, para tener respeto, nosotros tenemos que ser respetuosos y créame sin duda el respeto se extiende mucho allá de más de gritarle a alguien o liarse a golpes con alguien, el respeto real es mucho más profundo que eso.

El respeto puede considerarse un valor moral superior que es muy difícil de obtener, pero muy fácil de perder. Ganarse el respeto de las personas con que convivimos es realmente complejo, es un proceso que conlleva años de arduo trabajo de sinceridad de probada moralidad. El respeto no se impone a la fuerza lo cual es un hecho muy importante de destacar, tampoco es algo que se pueda comprar o cambiar, el respeto debe ganarse y este se gana con el ejemplo. El respeto se pierde de inmediato violando leyes, faltando a la moralidad, siendo deshonesto ente otras cosas. El respeto es una superioridad moral que se nos da de parte de la sociedad cuando durante años cuando una persona ha demostrado su apego a la verdad, las leyes, la honestidad, a sus ideales y las buenas costumbres.

No se respeta a un ladrón, no se respeta a un mentiroso, no se respeta a un asesino, no se respeta a alguien que planea el mal para los demás, no se respeta al violador, no se respeta al traidor, no se respeta quien vende sus ideales y cambia de bando cuando le conviene, no se respeta a quien se vende por dinero.  

Es increíble en el contexto social que vivimos ver como políticos y periodistas (especialmente) exigiendo al respeto de las leyes porque en sus palabras “lo más importante es el apego y respeto a la constitución de la república”. No puede pedir respeto usted nacionalista cuando se sentaron a una mesa a repartirse el dinero que nos robaron del seguro social o cuando se sentaron a planear el asesinato masivo de miles de hondureños dándoles pastillas de harina o cuando saquearon el instituto de previsión del magisterio. No puede pedir respeto un partido donde sus líderes políticos más prominentes están en la cárcel por fraudes mundiales, por narcotraficantes en otros países o simplemente el mundo reconoce su falta de moralidad.

No se le puede pedir un respeto al pueblo que fue robado, saqueado, asesinado, burlado, violado y perseguido sin esperar alguna reacción del mismo, Tampoco se le puede decir a ese pueblo que no es respetuoso por no respetar “el imperio de la ley” cuando individuos como ustedes representan la ley. Es tan simple como esto, ustedes no tienen el respeto de nadie, nadie los reconoce como autoridades, nadie los reconoce como gobernantes, nadie les reconoce como personas respetuosas.

Por lo tanto, no se escuden en su supuesta buena educación, manera respetuosa o legitima de vivir la vida. Nosotros, que estamos indignados y hartos de su mentiras y falsedades, ¡YA LES PERDIMOS 

EL RESPETO! así que es ridículo que se escuden en la moralidad que no tienen.
El ladrón merece cárcel, punto.
El violador merece cárcel, punto.
El traidor merece cárcel, punto.
El asesino merece cárcel, punto.
El dictador merece cárcel, punto.
Esto se los digo CON TODO RESPETO.

Lo bueno es bueno, aunque nadie lo haga, lo malo es malo, aunque todos lo hagan


Herbert Soriano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...