sábado, 20 de enero de 2018

Ser ladrón es fácil

En nuestra sociedad es muy fácil ver a través de los diferentes medios de comunicación como radio, televisión, cine, redes sociales y otros medios se tergiversa la verdad al gusto del comunicador. Es tan difícil para nuestra sociedad actual confiar en cualquier medio de comunicación puesto que se duda no solo da la veracidad de la información, se duda de orientación con que esta se da también.

Mas duro es ver que medios como la television se han volcado por dinero a tergiversar la verdad, haciendo héroes a villanos asesinos, a desalmados criminales, humanizándoles tratando de crear un sentimiento simpatía hacia ellos. Me duele terriblemente ver canales de televisión inundados de novelas de narcotraficantes que se han vuelto la admiración de la juventud de nuestra América, novelas donde un vulgar asesino como un narcotraficante se ve representado por los mas guapo actores y las bellas actrices. Es ahí donde la enfermiza vida de traiciones, muertes, orgias, drogadicción, abuso de niños y cualquier tipo de degeneración criminal son vistos como algo divertido, de deleite, de gozo, de placer lo cual se convierte visto de los ojos de un joven en desarrollo algo que debe ser digno de ser imitado.

Nada de un criminal debe ser imitado, nada de un narcotraficante debe ser alabado, nada de un delincuente debe ser exaltado, por favor no se confunda usted en ningún momento sobre este tema.
Delinquir, robar, asesinar, golpear, violar es fácil, muy fácil, lo difícil es ser honrado y honesto. No se requiere de ningún tipo de inteligencia para cometer un acto delincuencial, no hay tal cosa como “es que era muy inteligente para robar”, “era muy bueno matando”, “era muy bueno violado”. !No señores!, no existen cosas como un “buen violador” por que fue capaz de violar muchas mujeres y niños, no hay tal cosa como un buen ladrón “por qué robo mucho”. ¡Por Dios! Eso es una degeneración de lo que conocemos como civilización.

Debe entender usted que el robar es fácil, no requiere de ninguna inteligencia, tomar un arma y quitarle algo a otra persona, que un político tenga alcance al dinero y simplemente tome riqueza que se le encargo administrar, eso no es ser inteligente es ser simplemente ladrón. El narco vende droga sabiendo con conciencia el daño que causara a millones de personas eso no es inteligencia eso es maldad pura no se confunda.

Para conseguirlo de paso matara a cualquiera que interrumpa el “negocio”, la verdad eso no requiere ninguna inteligencia de ningún tipo, jalar un gatillo, pagar un precio, tomar por la fuerza, no estimado lector eso no es de nadie inteligente.

Ser ladrón es fácil, ser honrado es lo difícil, el ser honrado implica en primer lugar tener la disciplina moral de someterse al proceso progresivo de crecer económicamente por los medios honrados. Para tener un bien, para tener un mejor nivel de vida, para escalar socialmente, se requiere de esfuerzo, se requiere de disciplina. Un individuo honrado entiende que debe seguir el camino del esfuerzo para tener un mejor hogar, tener mayor poder adquisitivo, tener un mejor estilo de vida.

Debemos cuidarnos mucho de nuestra interacción social con individuos que sea de dudosa reputación social, porque caer en las redes de los delincuentes es muy fácil. No tienen amigos, entonces los compran, reparten su riqueza (que no les costó) con grandiosidad. Grandes fiestas, dinero a manos llenas, invitaciones, comidas, favores y regalos son un factor común en estas personas, cosas que los individuos honrados no pueden hacer. Es duro ganarse cierta riqueza y se valora los bienes que se logran obtener. Es imposible para una persona honrada votar su dinero manos llenas, mas bien se cuida mucho los bienes que se obtienen.

Hay que ser inteligente para tomar el camino del bien, se requiere de cierto tipo de persona, de cierto tipo de valor moral, de cierto tipo de creencias para seguir “el camino difícil”, “el camino largo” el camino de la honradez.

Ser delincuente es fácil y esto jamás debe ser admirado, esto jamás debe ser exaltado, esto jamás debe servir como ejemplo.

Se admira la inteligencia del esfuerzo, la inteligencia de la moralidad, la inteligencia del respeto, la inteligencia de la disciplina.

Lo bueno es bueno, aunque nadie lo haga, lo malo es malo, aunque todos lo hagan


Herbert Soriano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...