viernes, 11 de agosto de 2017

Mi mejor amigo: las redes sociales

Que divertida la cultura que nos proporciona la única y más poderosa fuente del conocimiento del planeta (según esta generación) “las redes sociales”, con cocoliso lo hablábamos en esas charlas que uno tiene cuando logra sentarse en la última fila del bus por que va lleno; en fin, hablábamos de lo maravilloso que seria que todas esas grandiosas imágenes y frases poéticas, filosóficas, proféticas, motivadoras, motivantes, motivosas, jacarandosas y sexosas fueran ciertas. ¡Noooo! pero no solo no son ciertas son de lo más ridículo del mundo, ¡O SEA! pero en serio no me creo que hay personas que vive y muere de los consejos de las redes sociales, lo sé por los millones de likes que logran estas publicaciones ridículas, créame hay gente que vive, come, va al baño, duerme, fuma y bebe redes sociales. A ver si logro entender algunas de las maravillosas frases que he visto por ahí que en lugar de llevarme a la meditación me lleva a las lágrimas ¡pero de la risa! Con lo increíblemente ridículo que son en comparación a la realidad a ver resumamos:

Dejare todo para irme a viajar: ¡ASI LLEVESELA! Si ni siquiera ajusta el dinero para llegar al final del mes vamos a dejar todo para viajar, que ridiculez más triste. ¡Si dejare todo, mi trabajo, mi familia, lo que soy para conocer el mundo y conocerme!! Ohhh Ahhh…la gloria del viaje, (un par de fajazos bien dados es lo que necesita usted sin duda) Ni para pagar sus deudas le ajusta y va a vender los tres chirajos que tiene que compro en el bulto dando gracias a Dios para comprar un boleto para conocerse a si mismo viajando por el mundo…!aja si claro!, Mire si quiere conocerse matricúlese en la universidad, la educación da propósito en la vida, vaya y sea voluntario en un proyecto, sirva en su iglesia eso le da no solo propósito si no también créame le va a ayudar a encontrase en la vida, viajar es bonito pero crecer es lo importante.

Has estos tres ejercicios cinco minutos al día y tendrá abdomen de acero: Déjeme me rio un poco, ese tipo de videos o post o “consejitos” son una de las mayores ridiculeces de la historia. El bajar de peso no se consigue en cinco minutos, tampoco en cinco minutos al día, el bajar de peso se trata comprometerse así mismo con su salud, saber que tengo que cuidarme porque son terribles las repercusiones del sobre peso, no se adelgaza con recetas mágicas, ahhh otra cosa, las modelitos y modelitos que aparecen ahí, ¡le juro! No bajaron con cinco minutos a día, bueno si lo pienso de ahí parte la segunda ridiculez;

¡ahhhh acéptate cómo eres, acepta ser GORDIBUENO O GORDIBUENA!: Sea serio, déjese de payasadas, usted sabe y siempre lo ha sabido que el sobrepeso no es algo que se deba aceptar, es algo que se debe afrontar, algo que se debe combatir , algo que se debe cambiar, no hay ninguna ventaja de tener sobrepeso (yo era obeso créame se de lo que hablo) y no fue haciendo tres minutos al día de abdominales ni tomándome dos batidos mágicos que baje de peso, huyyy compa para que le cuento, hubo que cambiar todo, los hábitos de comida, la cantidad de ejercicio y después de muchisisismo sacrificio baje de peso, después a seguir cuidándome para no volver subir, o sea que tristes y ridículos que crean en cosas, mágicas bien saben que tienen que dejarse de comer 15 tortillas en cada tiempo de comida y mucho menos atorarse tres tamales con dos baleadas en la mañana, pero repito triste ver que hay gente que si cree en eso, deje de hacerlo usted al menos, si quiere bajar de peso tome decisiones, vaya al médico que lo evalué y después échele ganas.

Defendamos a la igualdad o diversidad o como le quieran llamar a esa ridiculez: hay no que triste antes los hombres llegábamos con las manos ampolladas por haber ayudado al tío a serruchar todo el día, o hacer hoyos con el azadón o como mínimo del gimnasio, triste ver que ahora la ampollas son haber caminado en chancletas en el mall o de recoger perros pulguientos de la calle. Mas triste aun ver hombres sacándose las cejas y depilándose las piernas (pensándolo bien es  ¡más decepcionante encontrar mujeres que les gusten los hombres así!) y lo más gracioso verlos pelear como locas en Facebook por están siendo discriminados, no se les da su lugar en la sociedad. Su orientación sexual no lo hace especial o alguien que forzosamente se deba respetar, tampoco merece un trato especial, las personas logran éxito y respeto por factores como esfuerzo, trabajo, honradez, seriedad, dedicación no por andar haciendo campañas donde se autonombran mártires, si usted es de esos ¡Se adulto! Dejé de andar aconsejando ridiculeces, póngase a trabajar o a estudiar como es debido ahí vi va a encontrar el respeto de la sociedad, no colocando banderita en su perfil…habrase visto.

Los cambios en su vida no son mágicos, no vienen de una red social, no se logran en segundos, no se logran sin esfuerzo, tampoco se logran haciendo campañas contar lo injustos que son todos conmigo. Los cambios son algo difícil, se requiere de luchar con lo más difícil que podemos encontrar, ¡Nosotros, mismos!, si quiere cambios claro que puede lograrlos, requieren lo mejor de usted, no son instantáneos, no caigamos en esta cultura ridícula de que las redes sociales son nuestra guía o nuestro consejero. ¿Quiere cambiar? Sin duda lo va a lograr, póngase las pilas, échele ganas, apague el celular y ánimos, así era antes, así lo siguiendo deje de engañarse por favor.

Lo bueno es bueno, aunque nadie lo haga, lo malo es malo, aunque todos lo hagan

Herbert Soriano


Ahhh por cierto, si tienen otros ejemplos no dude en compartirlos, ¿así me ayuda a escribir la segunda parte de este escrito le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos perdiendo en mundo ¿usted ya tomo conciencia? o esta celebrado en maravilloso año que paso?

  ¿Usted celebra el año nuevo? Si lo hace ¿Qué es lo que celebra? ¿el maravilloso año que usted tuvo? ¿usted es de los que se comen uvas o s...